?>
Deportes

¿Quién va por Teté González en Belgrano?

La dirigencia Celeste pretende contar este martes con el nuevo entrenador. El equipo entrena a las 17. Madelón tomó la delantera y Miguel Russo habló con Pérez.

Belgrano vuelve a entrenar en la tarde de este martes, a las 17, en Villa Esquiú, y la dirigencia pretende que sea con el nuevo entrenador, reemplazante de Esteban González.

En Alberdi aceleran las negociaciones para contar con el elegido, teniendo en cuenta que la B juega el sábado ante Atlético en Tucumán, y el miércoles 30 afrontará el partido más importante del semestre, ante Rosario Central, por las semifinales de la Copa Argentina.

Desde Buenos Aires, el presidente Armando Pérez decidirá, mientras las negociaciones las encabeza el vice Jorge Franceschi.

Conocida la salida de Teté, “llovieron” los ofrecimientos de técnicos.

Pero en barrio Alberdi el interés está centrado en Leonardo Madelón, quien el 1 de noviembre pasado dejó Unión de Santa Fe por el “desgaste”, tras casi tres años en el club. 

Madelón siempre estuvo en la consideración de Belgrano y Pérez. Antes de la llegada del Ruso Zielinski, en 2011, Madelón contó con chances de ser el entrenador Celeste.

De 53 años, Leonardo Carol inició su carrera como técnico en Colegiales, de la B Metropolitana en 1997. Cuatro años antes había dejado su carrera de futbolista.

En su larga trayectoria como técnico, Madelón dirigió a Talleres en la temporada 2004/05 en el torneo de la B Nacional.

Otro de los entrenadores que interesaban en los Celestes es Juan Manuel Azconzábal, quien el último fin de semana dejó Atlético Tucumán. Ayer, en la despedida del club norteño, el Vasco dijo: “No me habló nadie, no vean más allá porque no hay nada”. Pero hubo, al menos un llamado, desde Alberdi.

Azconzábal dejó a los tucumanos para estar cerca de su familia, en Buenos Aires.

Y uno de los preferidos por los seguidores Piratas en las redes es Miguel Ángel Russo, a quien el presidente Pérez contactó como titular de la Comisión Normalizadora de AFA mientras buscaba el sustituto de Gerardo Martino en la Selección nacional, Finalmente, se inclinó por Edgardo Bauza.

EL EMISARIO

Día a Día pudo averiguar que Jorge Franceschi fue quien se reunió con Teté González tras la derrota ante Sarmiento, en la noche del domingo, y que, previamente, el vicepresidente había charlado con Armando Pérez, con quien llegaron a la conclusión de que la salida de Teté era lo mejor para el equipo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo