?>
Deportes

Quién es Sebastián Méndez, el nuevo DT de Belgrano

Un perfil del nuevo entrenador del Pirata, quien reemplazará a Leonardo Madelón. Cuáles son sus pergaminos y su paso por distintos clubes como técnico.

Perfil del nuevo entrenador de Belgrano que reemplazará a Leonardo Madelón

Cuatro meses después de su retiro, y tras la renuncia de Diego Simeone como entrenador de San Lorenzo en la Primera División, Sebastián Méndez asumió interinamente el 4 de abril de 2010 como entrenador del club de Boedo.

Debutó el 7 del mismo mes en una derrota por 2 a 0 justamente ante Banfield, pero no pudo entrar al campo de juego, ya que no había completado el curso de entrenador.

En el año 2010 fue ayudante de campo de Julio César Falcioni en Banfield. Con la ida del técnico a Boca Juniors, Méndez asumió el cargo de entrenador en enero de 2011.

Dirigió todo el Torneo Clausura 2011, en el que su equipo terminó octavo con 27 puntos conquistados.

El 27 de agosto de 2011, Méndez renunció a su cargo en Banfield a causa de un mal arranque en el Torneo Apertura 2011, en el cual encadenó cuatro derrotas consecutivas, siendo éste el peor arranque del club desde que se establecieron los torneos cortos.

La temporada 2013/14 la empezó en Atlanta de la Primera B de Argentina, pero se fue en diciembre mientras estaba puntero porque, según sus palabras, el club mantenía deudas tanto con el plantel técnico como con los jugadores.

En diciembre de ese año asume como técnico del Club Atlético Platense en la misma división.

Posteriormente fue tecnico de Gimnasia de Jujuy ,donde logra hacer una gran campaña, pero antes de que termine el torneo y mientras el equipo estaba cerca de los puestos de ascenso deja el cargo por motivos extra futbolisticos.

Tiempo despues es presentado como nuevo entrenador de Godoy Cruz equipo de la Primera Division del futbol argentino y con el objetivo de "Pelear por cosas importantes y que el club nuevamente entre a Copas Internacionaes" segun sus propias palabras.

En Godoy Cruz dirigió 19 partidos con 12 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo