?>
Deportes

Quedan 33 puntos y Talleres tiene poco margen

El panorama Albiazul. A 11 fechas para el final de la temporada, el equipo debe sumar cerca de 20 puntos para mantener la categoría.

¿Cuántos puntos necesita Talleres para zafar del tan temido regreso a la B Nacional sin depender de lo que sumen los otros adversarios? Quedan 33 unidades en juego y, hoy, el equipo albiazul tiene 32 puntos. La media de puntos estimada para mantener la categoría va de las 50 a las 55 unidades.

Según cómo le vaya a otros equipos, pueden ser menos o más. Así las cosas, Talleres sabe que tiene que conseguir unos 20 puntos. El Matador, luego de 31 partidos, está en zona de descenso con un promedio de 1,032 (se obtiene de dividir los 32 puntos que consiguió en las 31 fechas).

El sábado recibe a Defensa a las 17.10. De los rivales que dividen por la misma cantidad de partidos, Talleres tiene por encima a Brown de Adrogué (39 puntos y fuera de la zona roja) y a Sportivo Belgrano (38, juega mañana en Pergamino con Douglas Haig a las 20.15).

Los partidos. Brown de Adrogué empató 0-0 con Huracán y sigue fuera de descenso. En Mar del Plata, Aldosivi empató 1-1 con Atlético Tucumán y no pudo salir de la zona roja. Mientras, los tucumanos no pueden acercarse al tercer puesto.

En Corrientes, Boca Unidos venció 3-0 a Independiente Rivadavia. En Jujuy, Gimnasia, que viene remándola, se impuso 3-1 a Crucero del Norte. Los tres puntos no le alcanzaron para dejar de ser uno de los cuatro equipos que descenderían hoy, pero está en alza.

 

Mundo Albiazul

»EL SÁBADO, CON DEFENSA Y JUSTICIA. El partido se jugará a las 17.10 en el estadio Kempes. En la primera rueda, el Matador le ganó al Halcón de Florencia Varela.

»INFERIORES DE AFA. Por la 2ª fecha de la Zona A, Talleres enfrentó a Quilmes. En Córdoba, la Cuarta goleó 4-0, la Quinta empató 0-0 y la Sexta festejó un 1-0. En Buenos Aires, la Séptima venció 3-0, la Octava perdió 1-2 y la Novena igualó 0-0.

»HISTORIAL. Quedó así: 23 triunfos para el Rojo, 12 para la T y 15 empates.
»DE REOJO. Compenetrado con mantener la categoría, en la T casi ni se piensa en el partido de la Copa Argentina. Será ante Sarmiento, en el Kempes, el 16 de abril.

»HUMBERTITO. El ex DT de la T Humberto Grondona siguió el partido con Independiente a través de Twitter y dejó este mensaje: “Talleres mejoró mucho, juega más pero Parra lo liquidó”.

»EN LA B NACIONAL. Hasta ahora en esta categoría, sobre 414 partidos jugados, Talleres lleva 150 victorias, 137 empates y 128 derrotas.

 

En el Rojo, todo más tranqui

Las cosas no venían bien en Independiente. Con crisis deportiva, económica e institucional. Pero la victoria de ayer ante Talleres, trajo algo de paz en el Rojo que quiere volver a Primera.

“La unión de todos los sectores es lo que nos va a permitir luchar por el ascenso. Lo importante es la camisetita roja”, argumentó De Felippe en la conferencia de prensa posterior a la victoria clave ante la T. La referencia fue al acercamiento de Hugo Moyano a Javier Cantero, el actual presidente del club.

Facundo Parra, el goleador del Diablo, no ocultó su bronca después de una semana complicada: “Es ilógico pensar que vamos para atrás. El objetivo es ascender y en eso estamos todos juntos”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo