?>
Deportes

A qué hora juegan la final de la Copa Argentina River y Rosario Central y dónde verlo

El jueves el estadio Mario Kempes, colmado, recibirá la definición del certamen, que otorga además una plaza en la Copa Libertadortes. Todos los datos.

River va por el título local que le falta y Rosario Central buscará que la tercera sea la vencida, en final de la Copa Argentina que se jugará este jueves en el estadio Mario Kempes.
 
El campeón sacará pasaje a la Copa Libertadores de América 2017, además de un cheque de 3.500.000 de pesos.
 
El encuentro decisivo del torneo, del que participaron 75 equipos de todas las categorías, se disputará desde las 21.10 con arbitraje de Patricio Loustau.
 
El partido será televisado por Canal 13 y TyC Sports y se jugará en un Kempes repleto ya que el martes se agotaron las entradas.
 
River se encuentra por primera vez en una instancia definitiva de esta competencia, con el detalle que arrastrar dos eliminaciones consecutivas, en 2014 y 2015, justamente frente al equipo rosarino, primero por penales y luego con una derrota por 2-0.
 
Por su parte, Central afrontará su tercera final al hilo y busca cortar la racha negativa de haber perdido las dos anteriores.
 
Fue frente a Huracán por penales en 2014, luego de empatar 0-0, y el año pasado ante Boca, en un polémico partido donde cayó por 2-0 tras un muy mal arbitraje de Diego Ceballos.
 
Central ya se tomó revancha de Boca en cuartos de final, al vencerlo 2-1, y dejó en el camino a Belgrano por 2-0 en semifinales.
 
Probables formaciones
 
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Andres D' Alessandro; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
 
Rosario Central: Sebastián Sosa; Victor Salazar, Marcos Torsiglieri, Dylan Gissi y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.
 
Hora: 21.10.
 
Estadio: Mario Alberto Kempes.
 
Arbitro: Patricio Loustau.
 
Televisa: Canal Trece-TyC Sports.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo