?>
Deportes

Qué dijo el dirigente de Barcelona que fue removido por hablar mal de Messi

Pere Gratacós no está más en el área de Relaciones Institucionales del Barcelona por sus polémicas declaraciones sobre el crack argentino.

El Fútbol Club Barcelona de España destituyó este viernes a Pere Gratacós en su función de Relaciones Institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol por sus declaraciones sobre Lionel Messi.

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey fue el escenario en el que Gratacos lanzó la frase que acabaría por desencadenar su salida poco decorosa del puesto que ocupaba:

"Sin Neymar, (Luis) Suárez, (Andrés) Iniesta, (Gerard) Piqué y los demás compañeros, Leo no sería tan buen jugador. Es el mejor, eso sí", dijo.

Poco después fue removido del cargo porque su "opinión personal no coincide con la Entidad", según el comunicado del club en su página oficial.

A su vez, Gratacós, ex defensor de Real Valladolid y el segundo equipo de Barcelona, indicó que la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey "no fue solo por Leo" y si bien lo consideró como "uno de los más importantes" del plantel, el paso a la siguiente fase fue obtenida "por el equipo".

El comunicado de Barcelona informó que la decisión fue tomada por el director de Deportes Profesionales, Albert Soler, quien asumirá "directamente estas funciones a partir de ahora" y que Gratacós continuará vinculado al club con el desarrollo de tareas que ya ejerció en el marco del proyecto "Masía 360".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo