?>
Deportes

Punto sin punta

Se le escapó a Estudiantes. Le ganaba 1-0 a Vélez con gol de Carrillo, pero lo igualó el Fortín a poco del final a través de Correa. El Pincha, escolta.

Estudiantes de La Plata, puntero junto a Colón de Santa Fe antes del inicio de la 9ª fecha, resignó la vanguardia del Final, tras sufrir un agónico empate de Vélez 1-1, en Liniers. El conjunto platense festejaba la victoria que lo mantenía en la punta por un tanto de Guido Carrillo, pero Vélez lo frustró con un tanto de Jorge Correa a los 43. Ahora, el Pincha quedó con 16 unidades. Vélez tiene 14. El líder Colón, 18.

“Por suerte pudimos empatarlo. Lo estábamos buscando. Mi remate entró, pero tuvimos otras más. Queríamos ganar para seguir más arriba”, dijo Correa.
“Nos empataron por un zapatazo de afuera del área, aunque nos manejaron la pelota. Sabemos que Vélez juega bien, pero igual estoy caliente porque tuvimos la ventaja todo el partido y los tres puntos nos servían para seguir peleando el campeonato”, indicó Carrillo.

Despertó Central. En un partido parejo sin un claro dominador, un penal y una expulsión terminan inclinando la balanza para un lado. Por eso Rosario Central le ganó 2-0 a All Boys y lo alcanzó en la tabla.

Con el marcador 0-0 y 36 minutos jugados, el equipo de Floresta se quedó sin su arquero, Nicolas Cambiasso, que derribó claramente a Acuña dentro del área, fue expulsado por Diego Abal y terminó abriendo el partido en favor de los locales porque Sebastián Abreu convirtió de penal (al arquero suplente Leyenda, que reemplazó a Torassa).

Con un hombre más y el marcador a su favor, los de Miguel Russo controlaron el partido sin problemas. Y, a los 12 del complemento, ampliaron a 2-0 el marcador a través de Walter Acuña. Luego no corrieron riesgos y sumaron tres puntos importantes en el Gigante de Arroyito. Con el triunfo, Central subió a 12 puntos, los mismos que All Boys, que sólo está por encima de Colón en la tabla de promedios entre los que superan la línea de descenso, en poder de Godoy Cruz, Quilmes y Argentinos.

Cero en La Paternal. Argentinos Juniors, último en la tabla del descenso, empató sin goles con Newell’s, de local, y sumó su cuarto partido sin ganar. Así, el equipo de Claudio Borghi quedó a ocho puntos de la zona de salvación, mientras que los rosarinos sumaron 13 unidades y quedaron a cinco del líder Colón. La igualdad dejó más conforme a Newell’s, ya que presentó un equipo sin todos sus habituales titulares por haber jugado el jueves por Copa Libertadores de América.
Borghi suspendió la habitual conferencia de prensa. Toda una imagen del presente del Bicho.

 

Boca y River, a ganar

Boca (11 puntos) visitará hoy a Quilmes (6), un rival en zona de descenso, con la doble misión de lograr una victoria necesaria para alimentar su ilusión de ir en busca del título en el torneo Final y de fortalecer el ánimo la semana previa al Superclásico ante River.

El encuentro, correspondiente a la 9ª fecha, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Centenario de Quilmes, a puertas cerradas para el público, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la Televisión Pública por cable y por Canal 10, por aire, en Córdoba.

Antes, River (11) recibirá a Lanús (13). Será a las 18.15. El Millo viene de perder ante All Boys y necesita, como Boca, sumar de a tres para seguir en la conversación.

A las 17, San Lorenzo (14) visita a Gimnasia (9), en La Plata. A las 15, Godoy Cruz (12) será local de Arsenal (7).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo