Deportes

Una promo ya es un gran paso

Opinión.

Dirán que cambió el panorama. Que este torneo ya tiene su metamorfosis por lo transcurrido. Que no hay que tener en cuenta más aquel contexto. ¿Pero qué hincha de Instituto creyó que esto sería así? Es decir, ser casi el mejor equipo de la temporada, puntero incuestionable y líder por más de veinte fechas seguidas.

“¿Qué trajimos?”, decían muchos incrédulos en la Glo, sin pensar que todo mutaría en lo que mutó.

Si hasta Dybala estaba en el cascarón aún cuando a Franco se le ocurrió que al chico le daría para eso y mucho más.

Entonces, no es pecar de conformistas, pero esto que se ha conseguido y que se puede dar en caso de ganar (no sólo volver a la punta) será ya un gran objetivo. Asegurarse una instancia de Promoción (esa misma que consiguió Belgrano batallando desde muy atrás y sin la comodidad de Instituto) no es un premio para despreciar. No es un logro para subestimar. Claro, la seducción de lo que se está viviendo. La lucha encarnizada por subir de una sola vez y listo. La posibilidad de revertir temporadas de frustración de procesos anteriores es un sueño postergado que está al caer. Y eso también pesa y tercia en este asunto.

Pero no se puede dejar de tener bien presente el éxito de un proceso envidiable, encabezado por Darío Franco y entendido por un plantel que se debe considerar a esta altura como ejemplar. Por eso, una promo ya es un gran paso Instituto.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 14/05/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo