Deportes

Del Potro enfrenta a Federer en semifinales

Al mediodía, el tandilense buscará acceder a la final del ATP de Dubai.

 

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y campeón el pasado fin de semana en Marsella, jugara este viernes al mediodía ante el suizo Roger Federer en una de las semifinales del ATP de Dubai.

Del Potro, décimo del escalafón mundial de la ATP, superó al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto del ranking mundial, por 7-6 (7-1) y 6-2 en una hora y media de juego.

Con televisación por Fox Sports, el tenista tandilense de 23 años enfrentará a Federer por un lugar en la final, que de concretarse sería la tercera consecutiva para Del Potro (además de campeón en Marsella, fue finalista en Rotterdam).

Federer, ex número uno y hoy 3 del mundo, eliminó al ruso Mikhail Youzhny (34) por 6-3 y 6-4.

Del Potro enfrentó 11 veces a Federer en el circuito y sólo le ganó en dos oportunidades, ambas en 2009, en la final del US Open y en el torneo de Barclays de Londres.

En la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic se medirá con el escocés Andy Murray. Djokovic, número uno del mundo y quien se adjudicó el título en Dubai en 2009, 2010 y 2011, le ganó a su compatriota Janko Tipsarevic (9) por 6-1 y 7-6 (8-6).

Murray (4), en tanto, derrotó al checo Tomas Berdych por 6-3 y 7-5. El historial juega en favor de "Nole", con siete victorias contra cuatro del británico.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo