?>
Deportes

Por Tevez, Boca se quedó con el superclásico ante River

En un capítulo apasionante, el Xeneize superó por 4-2 al Millo con dos goles del Apache. Bou y Centurión marcaron los restantes. Driussi y Alario anotaron para el local.

Boca trepó a la punta del torneo de Primera división al ganar un eotivo superclásico a River, en el Monumental, por 4-2.

En los Xeneizes, que están en alza por sus últimas tres victorias clásicas: también derrotó a San Lorenzo y Racing Club, festejó con goles de Walter Bou, dos (el segundo un golazo) de Carlos Tevez, y Ricardo Centurión.

Sebastián Driussi y Lucas Alario marcaron para los Millo, que ganaban 2-1 tras arrancar perdiendo 0-1.

Con la victoria, Boca suma 28 puntos, uno más que Estudiantes que este domingo visita a San Martín en San Juan.

SEGUNDO TIEMPO

Rápido, a los 2 minutos, tuvo la chance de alargar la diferencia. Lucas Alario remató apenas desviado en el corazón del área chica.

River, otra vez cerca. A los 11 minutos, Alario cabeceó desde el punto pennal apenas por arriba del travesaño.

Un minuto después se lo perdió Cristian Pavón tras un gran pase de Carlos Tevez, salvado por Augusto Batalla

Goooollll de Boca. A los 16 se escapó Tevez, falló Batalla en la salida y el Apache marcó el 2-2 del superclásico.

Gooooolazoooo de Boca. Brillante definición del Apache Tevez para poner el 3-2 a Boca en el Monumental, a los 35 minutos.

Goolllll de Boca. Centurión cerró la victoria de Boca.

PRIMER TIEMPO

La primera jugada de riesgo fue para el visitante. A los 7 minutos, Boca tuvo la primera por intermedio de Cristian Pavón, quien avanzó por la derecha y salvó Augusto Batalla.

A los 9 minutos, Andrés D'Alessandro contó con su chance. Remató por la derecha y contuvo el debutante Axel Werner.

Gooollll de Boca. A los 13 minutos ingresó por la derecha Walter Bou, y con un remate cruzado abrió el marcador.

River fue en busca del empate, y contó con chances, pero no estuvo claro en la definición.

Mientras Boca, de contragolpe, casi marca el segundo. Igual que el gol, y la primera jugada, los Xeneizes llegando del centro a la derecha, con Carlos Tevez se acercó a Batalla.

A los 24 minutos, D'Alessandro pateó de afuera del área y sacó Werner.

Goooolllll de River. De tanto buscar, el Millo marcó por intermedio de Sebastián Driussi el empate 1-1, a los 33 minutos.

Gooooollll de River. Lo dio vuelta el Millo. A los 39 minutos Lucas Alario puso el 2-1.

LA PREVIA

Para Boca, con una baja sensible ya que su arquero, Guillermo Sara, se lesionó en el hombro derecho y quedó afuera. Lo reemplazará Axel Werner, en su debut oficial en el arco del equipo de La Ribera.

Tiene 20 años, surgido en Atlético Rafaela y a préstamo del Atlético Madrid. 

Será el duelo 198 entre "Millonarios" y "Xeneizes" por torneos de la AFA, con supremacía de Boca con 72 triunfos contra 63 de River, más 62 empates.

Además, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no le gana al de Guillermo Barros Schelotto en Núñez desde el 16 de noviembre de 2010, con un gol de Jonatan Maidana de cabeza por el torneo Apertura de ese año.

Los cinco clásicos que se jugaron en el Monumental en los último seis años dejaron dos triunfos de Boca y tres empates.

En el torneo local, el mejor presente es de Boca, segundo con 25 puntos y acechando al líder Estudiantes (27).

Viene de ganar dos clásicos ante San Lorenzo (2-1) y Racing (4-2), mientras que River (19) cayó la semana pasada en Avellaneda ante Independiente (1-0) y también le dará importancia a la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central del jueves próximo en Córdoba.

Boca apelará al momento goleador de Walter Bou, a la categoría de Carlos Tevez y sobre todo al buen pie de Fernando Gago.

En el dueño de casa, la apuesta es la tenencia de la pelota con Andrés D'Alessandro, la buena circulación con Ignacio Fernández y el poder de gol con Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Además, regresa el zaguero Maidana, ausente por lesión desde el 27 de octubre pasado a raíz de un desgarro en el bíceps femoral derecho.

En la semana, los jugadores no cruzaron declaraciones picantes. Tan solo alguna alusión del "Apache" Tevez a que River tomará la final de la Copa Argentina como "si fuera la Champions League".

Formaciones

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: PT: 13m Walter Bou (B). 33m Driussi (R), 39m Alario (R). ST: 16m y 35m Tevez (B), 48m Centurión (B).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: River Plate.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo