?>
Deportes

¿Por qué este viernes es el día del arquero?

Frase trillada y efectiva. Pero, este viernes 14 de abril es el día del arquero. Mirá porqué se conmemora en esta fecha. 

Este viernes 14 de abril se celebra el famoso "Día del arquero". Esta frase que se escucha mucho, y de manera sarcástica y efectiva pero que finalmente tiene un reconocimiento. 

Este festejo internacional se lleva a cabo desde el año 2013. ¿Por qué? El día conmemora el natalicio de Miguel Calero, arquero colombiano nacido en 1971 que atajó en Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca.

Además, Calero es el futbolista colombiano con más partidos jugados en la historia: 945. También disputó seis Copa América para la selección cafetera. 

En 2011, Miguel Calero sufrió una trombosis venosa en uno de sus brazos y debió dejar definitivamente el fútbol. Su salud se deteriorió y murió en diciembre de 2012, a los 41 años, debido a un infarto cerebral. Su muerte sacudió al mundo del fútbol de México y Colombia. De hecho, fue velado en el estadio del Pachuca, rodeado de 10 mil hinchas. 

En 2013, siguiendo la propuesta de la marca de guantes que lo vestía, Rinat, se decidió reconocer como el primer Día Internacional del Arquero, el día en que Calero hubiera cumplido 42 años: el 14 de abril. 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo