?>
Deportes

Ponete a tiro, Racing

Más que un partido. Coleoni ha pensado la semana de la Academia. Y hoy arranca a la mañanita, desde las 11, visitando a Tiro en Rosario.

Una locura. No, no es un error. La cabeza del entrenador Gustavo Coleoni da vueltas con un triplete de ideas. No en vano metió cambios a rolete para el partido de hoy. Pero el técnico de Racing está muy consustanciado con lo que pueda dejar de saldo esta semana que empieza hoy y termina el domingo próximo.

Enérgico, tenso y con la mira bien apuntada, el Sapito ha vivido intensamente las últimas prácticas de su equipo, para afrontar de la mejor manera lo que será una seguidilla que puede ser determinante para el futuro inminente de la Academia en todos los frentes.

“No caben dudas, la cabeza la tiene fija en Talleres el miércoles. Aunque lo disimule, él sabe que quiere apuntar a la Copa Argentina y bien a Libertad”, comentó un allegado al plantel albiceleste.

No está mal cómo la pensó el DT, por eso no es de esperarse hoy un planteo que no será tan ambicioso, aunque cualquier buen resultado será negocio.

A las 11. A esa hora, después del desayuno, arrancará el periplo en la visita al puntero Tiro Federal. El conjunto rosarino le lleva tan sólo una unidad, y un empate ya será un resultadazo para los de Nueva Italia dado que seguirán manteniendo la misma distancia con el capo del torneo en este momento. Y ni hablar de que uno de sus perseguidores (Libertad) podrá darle alcance aunque se verán las caras el siguiente domingo.

¿Entonces? Coleoni metió cinco cambios para el juego de hoy, aunque uno de ellos es obligado. Gastón Molina en lugar de Rodrigo López es la modificación forzada por lesión y después: Rodrigo Herrera por Rubén Molina, Lucas Oviedo por César Gradito, Javier López por Luis Rivero y Oscar Padua por Pablo Vilchez.

Noche de miércoles. La mayoría de los equipos le agarraron el gustito a la Copa Argentina. Y más Coleoni que tendrá enfrente a Talleres, el miércoles por la noche. Hay un clima especial. Se sabe que el técnico se fue bien de barrio Jardín, aunque “con la sangre en el ojo”. Y no es menos el juego con la T. Ganar le dará continuidad en el certamen más federal, un plus anímico y una “reivindicación” personal. “Quiere que los muchachos estén a full para ese partido”, contó ese mismo allegado al equipo. Sí, el Sapito encontrará una catapulta dejando en el camino a Talleres, como para cerrar con bandera verde en la semana.

El final es en donde partí. Otro domingo, el de la otra punta, el venidero y casi definitivo para este tridente de compromisos. La Academia, si da los pasos que se propone llegará al encuentro ante Libertad de Sunchales en el Miguel Sancho con la idea de ponerse bien enfocado en la Zona Norte del Argentino A. Y consiguiendo un buen resultado hoy y eliminando a la T en la Copa estará de para bienes en “comerse los chicos crudos”. Racing inicia un periplo de alta tensión, hoy a las 11 y eso lo puede poner a tiro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo