?>
Deportes

Ponen en marcha el programa Córdoba Juega 2017

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes destacó que lo que el principal objetivo es que “los chicos se vuelquen al deporte, que sumen horas de actividad deportiva a su vida”.

El Gobierno de la provincia puso en marcha este jueves la edición 2017 del programa de deporte social, denominado “Córdoba Juega 2017”, una iniciativa que tiene como principal objetivo que los chicos, grandes y con distintas capacidades practiquen algunas de las 45 disciplinas que están disponibles en el plan.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Lagorria, destacó que lo que el principal objetivo es que “los chicos se vuelquen al deporte, que sumen horas de actividad deportiva a su vida”.

En ese sentido resaltó que desde el año pasado se incorporaron chicos del nivel primario y que se busca ampliar la base piramidal del deporte y que haya menos deserción escolar. “Este año vamos a trabajar más duro y queremos llegar a los 500 mil participantes en toda la provincia”, remarcó.

Lanzaron el "Córdoba Juega 2017".

El programa contempla la participación de jóvenes de 8 a 18 años de escuelas, clubes, municipios o comunas que, en sus 45 disciplinas deportivas, disputan competencias locales, zonales y regionales, con el objetivo de lograr un lugar en la gran final provincial.

El “Córdoba Juega” se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Comunitarios y Juegos Deportivos Adaptados, además de los adultos mayores.

La organización está a cargo de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, con la colaboración del Ministerio Desarrollo Social, de Salud, la Secretaría de Transporte, de Equidad y Promoción del Empleo y Lotería de Córdoba.

La propuesta promueve los valores de la educación, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y la superación, porque la competencia juvenil es sólo una excusa para fortalecer lazos y buenos hábitos deportivos, destacaron desde la organización del evento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo