?>
Deportes

Polémica en Egipto por un gesto de Messi

Autoridades egipcias se sintieron humilladas cuando Messi donó sus botines para ser subastados. Le dijeron de todo menos lindo. 

Lionel Messi, casi sin saberlo, se vio envuelto en una polémica por donar sus botines usados, algo que es mal visto en Egipto. "Que le done sus botines a Argentina que está llena de pobreza", le dijeron.

Messi dio una entrevista a la cadena MBC de Egipto. Al final de la nota, tuvo una acción solidaria, pero sin saber que todo terminaría en un verdadero escándalo.

Messi cerró su participación con el envío de su par de botines para que los subastaran con fines benéficos. El dinero conseguido a partir de ese gesto sería donado a distintas organizaciones egipcias.

Lo que Messi no sabía, es que regalar zapatos usados es tomado como un insulto en la cultura islámica y africana. Para los egipcios, ofrecer a otro un zapatos es un agravio, es como decirle que es tan pobre que no tiene ni para comprarse zapatos. 

Azmy Megahed, portavoz de la Federación Egipcia de Fútbol, también se mostró contrariado. "Nuestros pobres no lo necesitan. Los zapatos le valen a él para trabajar. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan. No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Dé sus botas para su país, Argentina está llena de pobreza ", dijo.

El excapitán de la selección local, Ahmed Hassan, expresó: "Esto es muy insultante para un gran país como Egipto". "Con todo respeto hacia él como una estrella del fútbol, digo que no necesitamos sus zapatos", sentenció.

Hasta uno de los presentadores de noticias más célebres, y también miembro del parlamento, del país africano se sacó sus zapatos y "ofreció donarlos a la Argentina" como signo de repudio hacia la actitud de Messi. 

Lo defienden

Mido, exdelantero internacional egipcio, defendió a Messi. "Lo más valioso que posee el escritor es su pluma, y lo más precioso que tiene un futbolista son sus botas", dijo en twitter el exjugador del Celta de Vigo y del Tottenham.

Mona El-Sharkawy, la periodista que realizó la entrevista a Messi para el programa 'Sí, soy famoso' de la MBC, explicó lo sucedido.

"Es falso. En nuestro programa pedimos un recuerdo a nuestros entrevistados y lo ponemos a subasta con fines solidarios. Me sorprende lo que está pasando. Messi nunca dijo que iba a dar sus botas para la caridad en Egipto".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo