?>
Deportes

Podio de Oscar Galindez en el Half Triathlon Concordia

El cordobés continúa cosechando notables resultados en su regreso a la competición. Fue tercero en una de las pruebas más importantes de Argentina. En tanto, su hijo Thomy ganó la categoría 18-24.

A sus 44 años, Oscar Galindez sigue dando cátedra. Después de ganar recientemente el prestigioso Triatlón Internacional de Miami South Beach, en Florida, Estados Unidos, el cordobés subió al podio el domingo en una de las pruebas más importantes de Argentina, el “Half Triathlon Concordia”, desarrollado en la provincia de Entre Ríos y en el marco de una dramática jornada de lluvia, viento y tormenta eléctrica. 

Las dificultades del clima obligaron, incluso, al ente organizador, la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, a suspender la prueba de natación.

Así, la competencia fue transformada en un duatlón, que consistió en 7 kilómetros de running, 90 de ciclismo y otros 21 de corrida. Para Galindez, esto no resultó muy positivo. Sin embargo, el más grande triatleta argentino de todos los tiempos cumplió con una destacada actuación y alcanzó un lugar en el podio.

El ganador fue el neuquino Mario De Elias, escoltado por Andrés Darricau, de Trenque Lauquen. En damas, se impuso la chubutese Fiorella Malaspina, de la localidad de Gaiman.

Galindez, oriundo de Río Tercero, también tuvo otro gran motivo para festejar: su hijo Thomás, nacido en Almafuerte y a quien está impulsando en su propia carrera deportiva, resultó ganador dentro de la categoría 18-24. De esta manera, Thomy suma otro importante logro, después de haberse impuesto en su división en el Ironman 70.3 de Buenos Aires, que le dio la clasificación al Mundial Ironman 70.3 de Australia, que se concretará el 4 de septiembre.

Sobre la experiencia en Concordia, Galindez comentó: “La verdad es que fue un día muy complicado por la adversidad del clima y, en lo personal, no tuve buenas sensaciones. No me favoreció mucho que el evento se convirtiera en duatlón al anularse la prueba de natación. De todas formas, mi performance fue aceptable considerando el cambio de formato, así que el tercer lugar es satisfactorio. El triunfo de Thomy es lo que me hace sentir feliz”.

En el contexto de su participación en Entre Ríos, Galindez realizará una donación en la ciudad de La Paz, a la gente que resultó damnificada por las inundaciones. Un porcentaje de la venta de productos de OG Design -la marca propiedad del triatleta cordobés- en la expo del Half Triathlon Concordia, se destinará a las familias más afectadas. Por otro lado, y como una forma de agradecer a los amigos y clientes que adquirieron sus productos, Oscar hizo un sorteo de uno de los uniformes que utilizó en competencia, así como otros artículos de OG Design.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo