?>
Deportes

Pittinari se va "Rapids" a Colorado

Arregló condiciones a préstamo con el club de la MLS de Estados Unidos. "Este sábado me despido del plantel", confirmó el volante de Belgrano.

Al final del torneo, el tema instalado era que un "5" de Belgrano se iba al fútbol de Estados Unidos. En este caso, Guillermo Farré. Y un "5" se va, pero será Lucas Pittinari, quien será jugador del Colorado Raids de la Major League Soccer (MLS). "Está todo listo, me dijo Jorge Franceschi (vice de Belgrano) que quedaban algunas cuestiones de papeles, pero me voy. Mañana (por este sábado) me presento a entrenar y me despido de mis compañeros", le confirmó el volante a Día a Día.

La operación es por un año de préstamo, con opción de compra valuada en cerca de un millón y medio de dólares por el 70 por ciento de la ficha. "Me convenció el Piojo López, el manager general del club. Me dijo que la liga tiene un crecimiento sostenido y apunta a un alto nivel. Se perfila para ser una de las más importantes en el mundo y así lo desmuestran las figuras que contratan sus clubes, caso (Frank) Lampard, (Steven) Gerrard y David Villa. Será emocionante jugar contra ellos", se entusiasmó Pittinari.

También se informó sobre la MLS con Jerry Bengtson, el delantero hondureño que jugó la temporada pasada en Estados Unidos. "Me dijo que es un fútbol un poco más rápido y que dejan jugar, no tiene tanta fricción", comentó. Y le apuntó a su crecimiento personal, más allá de lo deportivo. "Me sedujo conocer otra cultura, otro modo de jugar y de vivir", resaltó. Viajará la semana próxima porque la pretemporada del Colorado Rapids se inicia el 22 de este mes y la liga, con calendario anual, arranca a mediados de marzo.

A la hora de la despedida, ponderó su proyección en Belgrano. "Pasé siete años hermosos y me llevó el mejor recuerdo de todos. De mis compañeros, de los auxiliares, de los cuerpos técnicos de las Inferiores... Estoy agradecidos a todos, y también a los hinchas porque siempre me apoyaron", afirmó.

Y antes de emigrar, se dará un gran gusto en su pueblo natal: "Me voy a Laborde a saludar a los parientes y de paso, a disfrutar del Festival del Malambo, que es este fin de semana. Hace siete años que no puedo ir".

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo