?>
Deportes

Pistorius conocerá en junio la sentencia definitiva por asesinar a su novia

La superestrella mundial del atletismo paralímpico (tiene amputadas ambas piernas), mató de cuatro tiros a Reeva Steenkamp en la noche de San Valentín de 2013.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius conocerá a mediados de junio la nueva sentencia por el asesinato de su novia en febrero de 2013, informó hoy el Tribunal Superior del Norte Gauteng en Pretoria, Sudáfrica.

Pistorius, superestrella mundial del atletismo paralímpico (tiene amputadas ambas piernas), mató de cuatro tiros a Reeva Steenkamp en la noche de San Valentín de 2013.

El sudafricano, de 29 años, alegó en el juicio que confundió a su novia con un ladrón y que por ende disparó con un arma de gran calibre a través de la puerta del baño, detrás de la cual estaba su pareja.

Pistoruis fue condenado en 2014 a cinco años de cárcel por homicidio imprudente, pero la fiscalía recurrió la sentencia y pidió una pena más grave al considerar que cometió asesinato, que en Sudáfrica son 15 años de prisión.

El atleta sudafricano salió el 19 de octubre de 2015 de la cárcel para cumplir el resto de la pena en arresto domiciliario, pero el Tribunal Supremo de Apelación aceptó el recurso de la fiscalía y reabrió el caso.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo