?>
Deportes

Ping pong con Valdano: la Fifa, Messi, Maradona, Mascherano, Pastore y mucho más

Un referencia a la actualidad del fútbol nacional e internacional, con las palabras justas, esas que siempre encuentra Valdano. 

El tema es la Fifa. A Jorge Valdano lo impacta. “El nivel de sospecha había crecido en los últimos años. Fifa es una multinacional que tiene su sede en Suiza pero que mantiene en cada Federación auténticos virreyes que actúan sin ningún tipo de control y con esa impunidad hay un camino corto hacia la corrupción. Me pareció humillante que Estados Unidos, un país tan inmaduro futbolísticamente, fuera el que pusiera un poco de seriedad a la hora de pedir responsabilidades a los directivos comprometidos en casos de corrupción”.

–¿Y que Argentina tenga a implicados de peso?

–Tampoco me resulta sorprendente que Argentina tenga este roce. Cuando una persona está tanto tiempo en una situación de privilegio no es que sea responsable del sistema, es que él mismo es el sistema y vale para Blatter o para Grondona y esos personajes que en los últimos 30 años han estado en esto. Si alguien ha estado tantos años y se destapa algo así, alguna responsabilidad política habrá que asignarle.

VALDANO EN FRASES

LIONEL MESSI

"Adoramos a Messi. Si perdemos, lo matamos. Como si fuera un héroe providencial que viene a rescatarnos de todos los males"

JAVIER MASCHERANO

"A Messi no le perdonamos que no triunfe. En cambio, a Javier Mascherano lo vemos como a nosotros mismos, más mortal".

JOSEPH BLATTER

"Me pareció humillante que Estados Unidos, un país tan inmaduro futbolísticamente, fuera el que pusiera un poco de seriedad".

JULIO GRONDONA

"Éllos son el 'sistema' y vale para Blatter o para Grondona y esos personajes que en los ultimos 30 años han estado en esto".

MARCELO BIELSA

"Bielsa influyó con técnica y ética. Bielsa es de esos entrenadores que no sólo le hacen bien al fútbol sino a una sociedad".

PEP GUARDIOLA

Cruyff era un gran intuitivo y Guardiola puso método a esa gran intuición. Es el siguiente eslabón de esa magnífica escuela.

JAVIER PASTORE

"Pastore y ha ido madurando como jugador hasta convertirse en una figura extraordinaria, de un brillo muy especial".

CARLOS TEVEZ

"Va a revitalizar el fútbol argentino. Es muy potente ese nombre y vuelve en un momento de plenitud, a aportar su talento".

IKER CASILLAS

"Tras la ida de Casillas, hoy el Madrid no tiene un jugador entre los titulares que sea lo suficientemente representativo".

CÓRDOBA

"Los líderes en Europa tienen que ver con la argentinidad. Y Córdoba y Rosario son dos maneras exageradas de ser argentino".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo