?>
Deportes

Piden 22 meses de prisión para Messi por supuesto delito fiscal

A horas de ser exculpado por la fiscalía, la Agencia Tributaria de España pidió el proceso del crack argentino por tres delitos fiscales cometidos entre 2007 y 2009.

La Agencia Tributaria de España pidió que Lionel Messi sea condenado a 22 meses de prisión por tres supuestos delitos contra la Hacienda Pública, cometidos entre 2007 y 2009.

El crack rosarino había sido exculpado por la fiscalía, quien apuntó sólo contra su padre, Jorge Messi, pero la Agencia Tributaria considera que el capitán de la Selección no podía desconocer que muchos de sus ingresos por la explotación de su imagen llegaban desde paraisos fiscales.

El juez de Gavá, un municipio de la comarca de Bajo Llobregat, ya abrió el juicio oral contra Messi y su padre después de recibir el escrito de la Agencia Tributaria, que acusa a ambos.

Hace pocas horas, la fiscalía había exculpado a la estrella del conjunto catalán y acusó sólo a su padre, por considerar que fue él quien organizó las sociedades que luego cometieron fraude por 4,1 millones de euros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo