?>
Deportes

Picante: Nos vamos con bronca

Afuera. César Pereyra lamentó la falta de “regularidad” que distinguía al Celeste. “El torneo no fue lo pensado y quedamos fuera de la Copa”, admitió.

Sus goles se extrañaron. De artillero del torneo Inicial con 10 impactos, a los tres convertidos en este semestre, la falta de efectividad de César Pereyra fue una de las razones por las cuales Belgrano transitó por una floja campaña. Ni siquiera se puedo despedir con un festejo.

“Nos vamos con bronca, por el torneo y por no haber entrado a la Copa Sudamericana, que era el objetivo. La campaña no fue lo que queríamos, dejamos todo pero nos faltó la regularidad que tuvimos en otros torneos anteriores”, sintetizó el Picante.

El delantero recordó que el objetivo trazado a principio de año era más alto, con un nuevo ingreso al certamen internacional y superar nuevamente la barrera de los 50 puntos. Y no se pudo.

“Tendríamos que haber ganado para irnos mas contentos. La cancha estaba complicada por la lluvia, era imposible calcular por donde venía la pelota. Algunas no entraron por eso, y otras por mérito del arquero”, justificó.

Sobre el Belgrano que viene y la continuidad de Ricardo Zielinski como DT, manifestó: “Veremos que pasa, ojalá que se resuelva rápido y para bien. Nos vamos a descansar porque fue un semestre muy duro”.

Despedida. Capitán y símbolo de All Boys, Nicolás Cambiasso lanzó lo que podría ser su adiós a Floresta, con el descenso consumado. “Peleamos contra todo y nos vamos ovacionados. Queríamos ganar, dimos todo, la gente merecía una alegría y es increíble como nos apoyó”, resaltó el arquero, de 36 años. “Fue un año difícil y no nos pudimos quedar en Primera. Soy hincha de este club, hace siete años y medio que estoy. Lo que conseguimos no se olvida con nada”, completó.

El último trago fue sin Copa. Con otro empate en cero, Belgrano cerró una opaca campaña en la que no alcanzó los 50 puntos y está casi fuera de su gran objetivo: volver a clasificar a la Copa Sudamericana. La desazón es mayor todavía porque arrancó el semestre primero en la tabla de preclasificados.

Una complicada trama de resultados que podrían darse este fin de semana, por ejemplo que Godoy Cruz pierda la categoría, le otorgarían pasaje a la Copa, aunque los propios jugadores Celestes consideran que la chance se esfumó.
Belgrano terminó la temporada sin cumplir sus objetivos. Se vienen los replanteos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo