?>
Deportes

Pérez va por una plaza de la Libertadores, liberada por los mejicanos

El presidente del Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, anunció hoy que viajará a Paraguay para solicitarle a la Conmebol "una de las tres plazas que dejan los mexicanos" en la Copa Libertadores de América 2017.

La Liga MX anunció este viernes a través de su presidente, Enrique Bonilla, que no participará de la próxima versión de la máxima competencia continental, por lo que quedarán tres vacantes.

Si bien las primeras especulaciones indican que ninguna de ellas serán para Argentina, porque ya recibió un lugar adicional para 2017, Pérez lo pediría de todos modos.

"Viajaré a Conmebol para solicitar que una de las tres plazas que dejan los mexicanos sea para Argentina", confió hoy el dirigente en declaraciones para TyC Sports.

Los países que cuentan con más chances de obtener las plazas son Ecuador, Paraguay y Perú, y los otros que podrían pelear por ellas son Uruguay, Venezuela y Bolivia, ya que son los seis que no habían sido beneficiados con más participantes para el año venidero.

Si le llegara a ser adjudicado a la Argentina, debería ser para Independiente, que peleó por la clasificación que finalmente obtuvo Atlético Tucumán. Conmebol tomaría la decisión definitiva a fines de este mes, por lo que Pérez deberá viajar la próxima semana para hacer el pedido.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo