?>
Deportes

Pérez dice que la nueva plaza de la Libertadores será sobre el torneo pasado

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, adelantó este martes que la plaza a cubrir para la Copa Libertadores de América 2017 se resolvería "sobre el campeonato pasado". 

"No quiero hacer una evaluación ahora, esperamos la evaluación de Conmebol y decidiremos, pero si la pregunta es si se resolverá sobre el pasado o a futuro, tendría que ser sobre el campeonato pasado, me parece", comentó Armando Pérez en torno a la decisión de cómo se resolverá la nueva plaza argentina para la Libertadores

Consideró el dirigente que se trata "de pensar lo mejor que podamos, tomarnos el tiempo para equivocarnos lo menos posible pero no podemos pensar en lo que va a pasar de acá para adelante".

"Vamos a escuchar a todos y resolver lo mejor que podamos -añadió-, queremos una comunicación lo más fluida posible con los clubes, los dirigentes, técnicos y jugadores". 

De las declaraciones de Pérez se desprende que el pedido formal de Racing no tendría éxito, ya que la dirigencia solicitó por escrito que no se aplique "retroactivamente a un torneo finalizado". 

En cuanto a la posibilidad de que el seleccionado continúe jugando en el interior, Pérez, en rueda de prensa, señaló que "encontramos la AFA en un estado financiero y económico difícil, tenemos que ir a plazas donde se pueda recuadar dinero". "La organización de Córdoba es muy importante y estamos muy satisfechos. Sabemos que en Buenos Aires sería otra la recaudación", finalizó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo