?>
Deportes

Perdió Talleres; un mal trago con Quilmes

La T no jugó en su nivel y aún así, mereció más. Cayó por 1 a 0, convirtiendo en figura a Rigamonti, arquero surgido en Belgrano. Y en la última, Delfino ignoró un penal a Nico Giménez. El local llevaba siete fechas sin ganar. 

En uno de esos partidos que a Talleres se le complican, contra rivales que en los papeles son inferiores, la T cayó ante Quilmes por 1 a 0 en el arranque de la fecha 22° en Primera.

Sin merecerlo, porque la figura de la cancha fue el arquero César Rigamonti, pero sin jugar bien ante un Cervecero que hacía siete fechas que no ganaba y que consiguió oxígeno para salir de la zona roja de los promedios.

Por el lado albiazul, dejó pasar la chance de sumar tres puntos que prácticamente le aseguraban su permanencia en Primera. Y además resguardaban su ubicación entre los clasificados a Copa Sudamericana, ya que por ahora ocupa el último lugar disponible.  

En el inicio, Talleres se fue acomodando y controlando el trámite. El Cervecero, más allá de sus urgencias (estaba en zona de descenso y en la semana hubo amenazas de la barra brava) careció de profundidad.

Para colmo de males, una de sus cartas para el gol Ignacio Andrada se fue reemplazado a los pocos minutos por lesión.

Por eso la más clara fue un remate de Leonardo Gil que despejó de manera espectacular Rigamonti, en su noche.

 

El desarrollo del primer tiempo no varió demasiado, con un Talleres con mejor trato de pelota, aunque sin profundidad. Hasta que a los 39m de la etapa inicial, Juan Cruz Komar lo tuvo de cabeza, sobre el área chica. Pero Rigamonti le contuvo. Fue una buena jugada colectiva de la T que terminó en un buen centro de Palacios para el marcador central.

Se juega el Segundo tiempo. Mientras, en el inicio del ST Quilmes estuvo muy cerca por un remate de Orihuela. Talleres se fue acomodando después de ese apremio y tuvo un gran mano a mano de Sebastián Palacios. Sin embargo, en una contra, el Matador fue sorprendido con un pelotazo al centro del área, tras un rebote de Herrera.

Fue Matías Orihuela casi sin marca el que marcó y remató al gol. Gana Quilmes 1-0.

 

 

El gol le pegó al equipo de Kudelka, y le costó reaccionar. Un flojo partido y con las corridas de Palacios casi como única arma. 

Aún así, la T generó varias llegadas como para empatar y convirtió a Rigamonti en la figura.

A los 31, un remate de Ramis obligó al arquero de Belgrano a una gran reacción.

Y a los 41 tapó un mano a mano de Palacios, que después demoró y se la sacó Sarulyte.  

 

 

En la última de los cinco minutos que adicionó Delfino, cayó en el área Nico Giménez porque le tocaron el pie de apoyo. El árbitro estaba de frente a la jugada y lo dejó pasar.

Talleres merecía el empate, por esa vía o por otra. Esó si, aún con un empate la imagen hubiera sido igual de deslucida.

El viernes 5 de mayo, recibirá a Tigre. La antesala del clasico con Belgrano, el sábado siguiente. Ian Escobar, Sebastián Palacios, Javier Gandolfi y Emanuel Reynoso están al límite con cuatro amarillas.

La Síntesis

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Sergio Escudero y Cristian Trombetta; Matías Pérez Acuña, Adrián Calello, Maximiliano González y Matías Orihuela; Franco Negri o Rodrigo Contreras y Federico Andrada. DT: Cristian Díaz.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Ezequiel Rescaldani y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Gol: ST 18m Matías Orihuela (Q).

Cambios: PT, 14m Ignacio Bailone por Andrada (Q). ST, 12m Diego Colotto por Escudero (Q), 17m Victorio Ramis por Rescaldani (T),   29m Nahuel Bustos y Nicolás Giménez por Gil y Menéndez (T), 31m Francisco Ilarregui por Contreras (Q).

Amonestados: González, Colotto, Trombetta, Orihuela (Q), Gandolfi, Reynoso (T).

Expulsado: ST, 49m González (Q).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Quilmes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo