?>
Deportes

Pepe Rojas, firme en Belgrano

TÁCTICO. José Rojas volverá a ser titular el sábado en San Juan cuando, a las 20.10, el Celeste enfrente a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina.

Arrancó en el banco de suplentes en esta nueva temporada en Belgrano. Pero, cuando la tuvo, supo aprovechar su oportunidad. Aunque su puesto natural es en la zaga central, José Rojas está afianzándose marcando la punta izquierda. El chileno jugó un buen partido ante Independiente y será titular nuevamente ante Defensa y Justicia, el sábado a las 20.10, en San Juan, por los octavos de final de la Copa Argentina. "Me siento bien con el esquema. Los últimos años he jugado acostumbrado a tener que presionar muy arriba. Lo hice en la U de Chile, también en la Selección cuando me tocó estar. Lo tomo con muchas ganas de que llegue el partido para poder hacer un buen trabajo y, sobre todo, que podamos ganar", explicó el defensor sobre su función cuidando las espaldas del extremo izquierdo.

Sobre lo que se juega el equipo en estos partidos de Copa Argentina primero y luego la Sudamericana ante Estudiantes, el chileno prefiere pensar sólo en lo que viene. "Lo estamos viviendo con muchas ganas. Sabiendo que lo que está más próximo es el partido con Defensa y Justicia que sabemos que es tan importante para las pretensiones y los objetivos nuestros. Los demás se tendrán que trabajar y pensar cuando estén más cerca. El partido del día sábado es una final y esperemos estar a la altura ante un equipo que juega muy bien".
 
Y analizando lo que podrá ser el juego ante los bonaerenses, el Pepe Rojas analizó:
"Sabemos que es un partido de 90 minutos para seguir avanzando en la Copa Argentina. Será un partido con mucha intensidad, intentaremos hacer lo bueno que hicimos contra Independiente, tenemos cosas a corregir y tenemos una bonita chance para seguir ratificando lo que queremos y darle una alegría a nuestra gente que se lo merece".

Y cerró destacando los errores que no hay que cometer para llevarse la clasificación a cuartos de final: "Hay que corregir el último pase final. Estar más finos para, así, los compañeros que les toque estar ahí puedan definir de la mejor manera y hacer goles. El fútbol se gana no con merecimientos sino haciéndolos a los goles. Tenemos que estar atentos en todas nuestras líneas para doblegar a este equipo".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo