?>
Deportes

Pasó el Nacional de Atletismo Juvenil adaptado en el Kempes

El certames fue selectivo para los Juegos Parapanamericanos, a realizarse en octubre de este año en Buenos Aires.

Con más de 200 atletas de todo el país, este sábado se realizó en el Mario Kempes, el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo Paralímpico, selectivo para los Juegos Parapanamericanos, a realizarse en octubre de este año en Buenos Aires.

Participaron competidores provenientes de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

Se destacó también la valiosa presencia de Victoria Woodward, la mejor velocista del país, y recientemente ganadora de la medalla de oro en los 100 y 200 metros, en el Nacional de Mayores de Atletismo.

Silvio Tranquilli, a cargo del Área Deporte Adaptado, sintetizó la visión de la Agencia Córdoba Deportes sobre el mismo: "para nosotros la inclusión no es achicar la diferencia, sino darles un lugar de pertenencia, y ese lugar es el deporte".

En cuanto a la realización, por primera vez, de este campeonato en Córdoba, Franco Petta, representante del COPAR, valoró la buena organización y el nivel de la competencia, como así también la accesibilidad, y el buen desempeño de los jueces y voluntarios que trabajaron en el certamen.

"Es fundamental tener a toda una provincia como Córdoba trabajando para este evento. Se dieron todas las condiciones para realizar un torneo de estas características, que además tiene el valor agregado de ser selectivo, buscando nuestros deportistas que nos representaran en los parapanamericanos".

Además, el encuentro sirvió para la firma de un importante convenio de colaboración entre el COPAR y la Agencia Córdoba deportes, con el objetivo de continuar con el desarrollo del deporte adaptado en Córdoba.

En el mismo se establecen compromisos mutuos de colaboración deportiva general, en el área de tecnificación, organizativa y económica.

También se homenajearon a reconocidos deportistas y entrenadores como Juan Díaz, deportista sordo de karate, que se prepara para el Mundial de Rumania de este año y profesor de la Escuela de Karate de la Agencia.

Alejandro Moyano, integrante de la Selección Cordobesa de Fútbol para Amputados y campeón sudamericano de lanzamiento de jabalina y, también, el recuerdo a la primera maestra paralímpica de la provincia de Córdoba.

Dina Galindez, ya fallecida.

A su vez, recibieron una medalla recordatoria Javier Alvarez y Carlos Rodríguez, técnicos nacionales con logros paralímpicos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo