?>
Deportes

Paso en falso de Belgrano en la Bombonera

La B jugó mal y fue goleado por Boca 3-0. Ahora pone la mira en la revancha por Copa Sudamericana, el jueves con Estudiantes. 

Con seis cambios pensando en el partido del jueves por la Copa Sudamericana con Estudiantes, Belgrano repitió errores y fue goleado por Boca en la Bombonera por 3-0.

El equipo de Teté González mostró un preocupante rendimiento colectivo y cayó sin atenuantes ante un Xeneize que logró la primera victoria del campeonato.

La B, que sufrió la segunda derrota en la misma cantidad de partidos, jugará en la próxima fecha del torneo de Primera ante Olimpo en el Kempes. Antes, el jueves debe dar vuelta la serie de la Sudamericana en el Kempes.

A los 35 minutos del primer tiempo, Carlos Tevez marcó el gol Xeneize.

En el cierre de la etapa, a los 47 minutos, Cristian Pavón, de tiro libre, marcó el segundo.

A los 38 minutos del complemento, con Belgrano adelantado, Frank Fabra marcó el tercero de Boca.

SEGUNDO TIEMPO

Belgrano arrancó el complemento presionando más arriba con los ingresos de Matías Suárez y Nahuel Lujan por Gaitán y Etevenaux.

A los 10 minutos, Frank Fabra metió un tremendo zapatazo que pegó en el travesaño y salió ante la mirada de Olave.

Tres minutos después Gabriel Alanis ganó por la izquierda, aunque su centro se desvió en Santiago Vergini y fue a las manos de Guillermo Sara.

Belgrano nunca pudo imponer el hombre de menos del equipo Xeneize por la expulsión de Tevez en el primer tiempo.

A los 26 minutos la B dejó pasar una gran chance. Falló Vergini y la pelota le quedó a Mauro Óbolo sólo frente al arquero de Boca, pero el disparo del delantero Pirata se fue desviado.

Tres minutos después, Belgrano se quedó con 10 por la expulsión de Federico Álvarez.

Belgrano se adelantó más allá de no generar chances concretar de gol, y lo aprovechó Boca de contra a través de Frank Fabra para marcar el tercero.

Y sobre el final, Olave tapó el cuarto de Boca, otra vez con Fabra.

PRIMER TIEMPO

A los 7 minutos llegó la primera aproximación Pirata, con un disparo desde afuera del área de Iván Estevenaux que fue a las manos de Guillermo Sara.

Mientras, el local empezó a llevar peligro a la zona defensiva de la B. A los 11, entre Centurión y Tevez complicaron a la última línea Celeste.

A los 13 minutos, Pavón ganó por la derecha pero su centro se fue afuera.

Dos minutos después, Tevez tuvo un tiro libre de frente al arco, y el disparo fue a las manos de Olave.

Belgrano logró salir de asedio de Boca con Alanís ganando por izquierda, lanzó el centro que cabeceó Óbolo, desviado.

A los 19, Tevez llegó por la derecha, Olave no pudo tocar la pelota, que se fue apenas desviada.

A los 28 minutos se lució Juanca Olave tras un disparo de Centurión.

De tanto buscar, Boca llegó al gol. A los 35 minutos Tevez recibió en la pelota en la mitad de la cancha, trasladó sin marcar y le pegó un zapatazo que no pudo frenar Olave.

Tras el gol, el Apache Tevez fue expulsado por insultar al árbitro.

Sobre el final de la etapa inicial, Pavón clavó un golazo de tiro libre.

Respecto del equipo que venció a Defensa y Justicia por Copa Argentina, las modificaciones son las siguientes: Federico Alvarez por José Rojas; Iván Etevenaux por Sebastián Luna, Gastón Alvarez Suárez por Federico Lértora; Gabriel Alaníz por Jorge Velázquez, Mauro Obolo por Claudio Bieler y Germán Gaitán por Matías Suárez.

En el banco esperarán Matías Suárez, Germán Montoya, Esteban Espíndola, Federico Lértora, Jorge Velázquez, Nahuel Luján y César Pereyra.

Síntesis

Boca Juniors 3: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano 0: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Mario Bolatti, Gastón Alvarez Suarez y Gabriel Alanis; Germán Gaitan; Mauro Obolo. DT: Esteban González.

Goles: PT: 35m Tevez (B), 47m Pavón (Bo), 38m Frank Fabra (Bo).

Incidencias: PT: 37m expulsado Tevez (Bo). ST: 29m expulsado Federico Álvarez (Be).

Cambios: ST: al inicio Nahuel Luján por Etevenaux y Matías Suárez por Gaitán (Be), 33m César Pereyra por Alanis (Be), 35m Zuqui por Pav{on (Bo), 38m Carrizo por Centurión (Bo).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Boca Juniors.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo