?>
Deportes

Paraguayo de Racing se paró ante su hinchada para detener cantos xenófobos

El talentoso Óscar Romero le pidió a sus propios hinchas que no cantaran en contra de su país. Fue aplaudido por la valentía.

El paraguayo Óscar Romero, jugador de Racing Club, mostró una valentía conmovedora durante el duelo de su equipo ante Bolívar por Copa Libertadores. El jugador se paró ante sus propios hinchas y les pidió que detuvieran cánticos xenófobos.

El episodio ocurrió cuando en medio del duelo por Copa Libertadores, los hinchas de Racing comenzaron a cantar una canción contra Boca Juniors, en la cual agreden de paso a los paraguayos y bolivianos. 

Pese a que es una costumbre constante en varias barras en contra de Boca y que aprovechan de agredir de una manera cobarde a las dos naciones sudamericanas, nunca un jugador había reclamado. Sin embargo, Óscar Romero, paraguayo de 23 años, paró un momento durante el duelo y haciendo gestos a la tribuna, les pidió que pararan de agredir a sus compatriotas y, de paso, a él mismo y su familia que estaba en el estadio

Los cánticos, de paso, sirvieron para denostar tristemente a los cientos de bolivianos que acudieron al estadio a acompañar al Bolívar. Pero antes del fin del primer tiempo, el episodio llegó a oídos de Romero que no pudo seguir jugando. 

Miró a la hinchada y le hizo “no con los dedos. Que no, que no cantaran eso. Se puso el índice en los labios y pidió silencio”, según comentó la web de El Gráfico.

La canción paró de ser cantada y fue reemplazada por aplausos y cánticos a favor del paraguayo, que le ganó, aunque sea por un día, la batalla al racismo en el fútbol.

“Obviamente que duele y molesta un poco porque yo soy paraguayo y escuchar que se diga algo de mi país. Traté que paren con eso. Pero todo quedó ahí. Yo no soy nadie para cambiar el cántico de una hinchada maravillosa, pero duele que se diga algo de mi país. Yo trato de esforzarme para que Racing le vaya bien. Uno se siente mal y traté de decirle que paren porque no me gusta que a uno lo discriminen”, comentó Romero tras el duelo.

En el partido Racing ganó 4-1 por el Grupo 3. El paraguayo asistió el primero. Ahora Racing jugará dos veces contra Boca: por el Torneo Nacional el domingo y por la Copa Libertadores el próximo jueves. Por lo menos el partido más importante ya lo ganó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo