?>
Deportes

Para la AFA, lo de Berni fue "desestabilizador"

Sin nombrarlo, pero aludiendo al Secretario de Seguridad, emitió un comunicado tras los dichos del funcionario, que pidió la intervención.

La AFA emitió un duro comunicado contra el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien había pedido "intervenir" el organismo que preside Luis Segura durante "seis meses". Sin nombrarlo, pero con una clara referencia hacia su persona, los dirigentes de los clubes argentinos lo acusaron de "desestabilizador",

"También observamos, lamentablemente, que personas que desconocen estatutos, reglamentos y jurisprudencia mundial en nuestra materia hablan de tomar medidas con nuestra Asociación", se quejaron desde la AFA.

Son los coletazos del bochorno por los incidentes del Boca-River por Copa Libertadores del jueves pasado.

El comunicado completo

El Comité Ejecutivo y los dirigentes que integran la Asociación del Fútbol Argentino comparten la preocupación por las dolorosas situaciones que sucedieron en los últimos días. Asimismo, expresan su repudio a manifestaciones inoportunas de neto corte desestabilizador expresadas por cierto funcionario y una parte interesada del periodismo, que guarda viejos rencores hacia quienes condujeron y conducen nuestra institución.

La AFA, más que nunca, busca el mejor camino para su futuro. Lo hace en el marco democrático del consenso de todos sus estamentos, a través de los debates más claros, federales, democráticos e inclusivos que puedan darse en una institución nacional organizada.

Sin embargo, pareciera haber otros intereses articulados por ciertos sectores que se manifiestan increíblemente intervencionistas en un país que ha sufrido dictaduras.

También observamos, lamentablemente que personas que desconocen estatutos, reglamentos y jurisprudencia mundial en nuestra materia hablan de tomar medidas con nuestra Asociación.

Acciones como la solicitada redundarían en un perjuicio y desvalorización de nuestro fútbol, actividad que el mundo entero asocia inmediatamente con la imagen del país.

Los dirigentes de los clubes que componen la AFA han estado y estarán siempre a disposición para el hallazgo de soluciones a los conflictos que aquejan a nuestro amado deporte, pero dejando en claro que esta tarea no debe ser de responsabilidad exclusiva, sino que habrá de ser compartida con todos los estamentos que conforman la República y la sociedad.

Frente a todo esto, decimos que la AFA está sana, fuerte y deliberativa. Y, fundamentalmente, democráticamente unida.

Segura contra Angelici

La reunión de Comité Ejecutivo de AFA del martes último hizo ruido por la renuncia de Daniel Angelici a la vicepresidencia y unas declaraciones en la noche previa que cayeron muy mal entre sus pares.

"No concuerdo en absoluto con Angelici sobre sus acusaciones sobre las decisiones que se toman en AFA con vínculo político. Todo lo que dijo, con sus razones o no, antes del superclásico ante River no decía nada", enfatizó Luis Segura.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo