?>
Deportes

Para ir al Mundial hace falta más de 15 mil dólares

El sueño de viajar al Mundial en junio tiene su precio y supera los 15 mil dólares. A pesar de los elevadísimos costos, en Córdoba las agencias de viaje ya tienen las primeras reservas y muchas consultas.

Se acerca el comienzo del Mundial de Brasil y todos los amantes –y no tan amantes– del fútbol empiezan a idear distintas estrategias para cumplir el sueño de ver a la Selección Argentina en la Copa del Mundo, esta vez con el condimento extra de jugar en el territorio rival por excelencia y con Lio Messi como abanderado.

Y es que desde el 6 de diciembre, día en que las “pelotitas” del sorteo de la Fifa anunciaron que Argentina jugará la fase clasificatoria en el grupo F junto a Nigeria, Bosnia e Irán, y que Belo Horizonte será la sede de nuestro país en el Mundial 2014, los argentinos empezamos a sentir que el sueño de ir a ver la Copa podía convertirse en realidad.

Lo que nadie imaginó fue que la idea de pintarse la cara de celeste y blanco para alentar a la Pulga y sus secuaces en las tierras de Pelé y Ronaldinho se vería opacada por la situación cambiaria de nuestro país y la dificultad para conseguir una de las 4.493 entradas habilitadas para los hinchas argentinos.

Este año las agencias minoristas de viaje en Córdoba ofrecen paquetes turísticos de los más variados, para todo tipo de viajeros y bolsillos. Pero la realidad es que ir a ver al seleccionado argentino a Brasil puede costar hasta 16.000 dólares, el equivalente a un auto cero kilómetro de gama media.

Las ofertas. La agencia cordobesa Beggia Turismo ofrece tres paquetes “de lujo”, que se comercializan a través de operadores oficiales. Los precios van desde los 3.500 a los 16.000 dólares finales y los viajeros pueden optar por ver uno, dos o los tres partidos de la Selección en la fase eliminatoria. Las tres variantes incluyen los pasajes de avión a Brasil, traslados dentro del país, alojamiento y entradas “hospitality” al Mundial, con ubicación privilegiada en el estadio y servicio de comida y estacionamiento durante los partidos.

Lozada Viajes, por su parte, desarrolló una serie de paquetes exclusivos para viajar a alentar a la Selección Argentina y tiene en total 290 lugares disponibles. “Ya se han vendido unos 40 paquetes desde el domingo que sacamos la primera publicidad”, le contó a Día a Día Hugo Lozada, titular de la agencia.

Los más completos incluyen el pasaje aéreo desde Córdoba, todos los traslados en Brasil, el alojamiento con media pensión y las entradas a los dos primeros partidos de la fase clasificatoria. Los viajeros tienen la posibilidad de quedarse diez u ocho noches, por un total de 11.301 y 10.750 dólares respectivamente, incluyendo tasas e impuestos.

Para los que no disponen de tanto tiempo para viajar, Lozada propone una tercera posibilidad: un viaje relámpago para ver el partido entre Argentina y Nigeria el 25 de junio. Por un total de 4.591 dólares podrán volar a Porto Alegre ese mismo día y regresar a Córdoba luego de que finalice el partido.

La empresa Barujel, en tanto, ofrece dos paquetes turísticos para ir a ver la Copa del Mundo este año, que incluyen entrada a un partido, estadía con media pensión, traslados dentro de Brasil y seguro médico, aunque excluyen el pasaje desde Córdoba hasta Brasil. La primera alternativa es para ver el partido Argentina-Irán del 21 de junio en Belo Horizonte (por 2.475 dólares finales) y la segunda es para disfrutar el enfrentamiento entre Argentina y Nigeria el 25 (por un total de 1.653 dólares).

“Los vuelos en este momento están difíciles de conseguir”, señaló Guillermo Alberich, de Barujel Viajes. El agente indicó que por esta época los aéreos a Brasil superan los 700 dólares, más impuestos.

Con entrada en la mano. Para los afortunados que ya tienen asegurada su entrada (cuyo precio va desde los 90 a los 175 dólares en esta primera etapa), Beggia ofrece un “paquete económico” por 20.500 pesos. El viaje dura 17 días y 14 noches y la promoción incluye el traslado desde Córdoba hasta Brasil en colectivo, el alojamiento en Camboriú o Canasvieiras con media pensión y, desde allí, los viajes a las distintas ciudades donde Argentina jugará en la primera fase. Gustavo Beggiato, dueño de la agencia confirmó que hasta el momento tienen 15 paquetes vendidos y aseguró que de esta manera “se puede hacer un Mundial muy económico”.

Muchas consultas. “Yo creo que en los próximos dos meses o antes (los paquetes) se van a acabar”, aseguró Hugo Lozada. En los últimos dos días la empresa ha tenido más de 30 consultas por Internet de personas de todas partes de Argentina.

Asimismo, el titular de Beggia Viajes expresó que “hay muchas consultas, sobre todo en el paquete económico” y que “muchos consultan para quedarse en caso de que Argentina clasifique”. Beggiato además destacó que la falta de concreción se debe a que muchos “todavía están esperando a ver el tema de las entradas”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo