?>
Deportes

Para Belgrano, solo un punto

La B igualó sin goles con Temperley y sigue sin ganar en Córdoba. A los 11 minutos del complemento, Olave contuvo un penal mal cobrado por el árbitro.

Golpeado por la eliminación en Copa Argentina, su último gran objetivo antes de fin de año, Belgrano sigue sin poder ganar en el toreno local, y en Córdoba.

En el Kempes igualó 0-0 ante un Temperley que tiene apenas un punto más en la tabla y que aparece en la zona roja del descenso. 

SEGUNDO TIEMPO

A los 4 minutos dejó la cancha, lesionado, Federico Álvarez, y lo reemplazó Gastón Álvarez Súarez.

A los 11 minutos, Juan Carlos Olave se agrandó en su arco y contuvo un penal a Ariel Cólzera. El árbitro cobró un penal inexistente y amonestó a Claudio Bieler.

En la jugada siguiente, Belgrano tuvo un tiro libre en el área de la visita, que Claudio Bieler la tiró afuera.

A los 19 minutos, Etevenaux le dio un buen pase a Bieler que demoró en acomodarse y terminó perdiendo el balón. 

Tres minutos después, Bolatti le brindó un pase abierto a Mati Suárez, quien metió el centro al primer palo, pero Bogino la sacó al lateral.

Tras un par de situaciones de Temperley, Belgrano mostró una de las mejores jugadas colectivas, a los 38 minutos, que terminó con un remate de Bieler desde afuera del área que salió apenas desviado.

Sobre el final, la B tuvo el gol, con un tiro libre al borde del área. Pero el remate de Lema dio en la barrera, y tras el rebote, Suárez pateó a las manos del arquero visitante.

PRIMER TIEMPO

A los 4 minutos, Matías Suárez bajo de cabeza el balón en el área, pero Iván Etevenaux no llegó para completar la jugada. 

A los 13 minutos, con una buena jugada colectiva, lo tuvo Lucas Aveldaño tras un rebote en el área, pero su remate se fue desviado.

A los 27 minutos, Belgrano llego con otro centro de Suárez al área de Temperley, pero se le fue larga la pelota a Etevenaux.

Sobre los 33 minutos, tiro libre en forma de centro de Etevenaux a la cabeza de Aveldaño, pero la pelota se fue el costado del arco.

A los 40 se salvó Belgrano: Juan Carlos Olave tapó un mano a mano a Gonzalo Ríos.

Leonardo Madelón mantuvo la formación que tuvo un buen desempeño en general ante Rosario Central en Formosa.

Tampoco habría variantes en el banco de suplentes, con Germán Montoya, Cristian Romero, Gastón Álvarez Suárez, Mario Bolatti, Mariano Barbieri, César Pereyra y Mauro Óbolo.

El plantel sabe que está en deuda en este 2016, ya que sólo ganó cinco partidos en Primera División. Y en el actual torneo apenas ganó uno, ante Unión en Santa Fe.

En Tucumán, en lo que fue el debut de Madelón como reemplazo de Teté González, se vio otra actitud hubo una mejoría. Ratificada en al semi de la Copa Argentina

Es el camino para intentar dejar los últimos puestos y darle una alegría a su público, que se había hecho otro tipo de iluisones este semestre y se siente decepcionada.

Temperley atraviesa una serie negativa de cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas, la última frente a Lanús (3-1), y cambió de entrenador, ya que despidió a Carlos Mayor y lo reemplazó por Gustavo Alvarez, un DT del club que intentará hacer un papel digno.

La patriada para evitar el descenso parece casi imposible.

El Gasolero realizará un sólo cambio, ya que Matías Sánchez está suspendido y dejará su lugar a Lucas Mancinelli o Daniel González.

Formaciones -

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Carol Madelón.

Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Ariel Cólzera, Mancinelli o  González, Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Gonzalo Ríos y Marcos Figueroa. DT: Gustavo Alvarez.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Kempes.

TV: Crónica y DxTV.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo