?>
Deportes

Pablo Dávila: Se ve que estamos vivos

El experimentado piloto de Unquillo se quedó con la primera fecha del Rally Provincial. Sueña con volver al Nacional.

Como en sus mejores épocas.

Al volante de un Mitsubishi Lancer del Grupo N/4, Pablo Dávila dominó el Rally de Villa Giardino y Huerta Grande, primera fecha del Provincial, y fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC). 

En el marco de la apertura del Campeonato Cordobés de Rally, se estrenó la modalidad de competencias de coeficiente “1”, que se caracterizan por disputarse íntegramente entre sábado y domingo, con un corto pero exigente recorrido cronometrado. 

De las cinco pruebas especiales que tuvo la carrera (se cancelaron dos), el Lechón Dávila conquistó cuatro. 

Navegado por Nicolás Díaz, impuso toda su experiencia y jerarquía para quedarse tanto con su división como con la clasificación general del evento. 

“Anduvimos muy bien, con un auto bárbaro. Solamente tuvimos un problema con los faros en el súper especial nocturno con el que comenzó el rally, y por eso arrancamos el día central de carrera en el puesto 25 de la general”, sostuvo. 

“De ahí en más, fuimos haciendo diferencias hasta quedarnos con la general y con el N/4”, comentó el ex campeón argentino de la Clase 3 en 1991 y subcampeón del N/4 en 2002. 

También, anunció: “Si aparece la plata, vuelvo al Nacional. Me encantaría. Además, se ve que estamos vivos”. 

CÓRDOBA PISTA

En Río Cuarto y por la primera del año, ganaron Gonzalo Alterio (Clase 2), Andrés Calderón (Clase 1), Gustavo Vaschetti (TC4000) y Federico Aichino (TC Pista 4000). 

En tanto, en la Copa Master de la Clase 1, para pilotos mayores de 38 años, se impuso David Rujinsky. 

Como parte de la misma programación, se corrió la segunda fecha de la Fórmula Renault Plus, con triunfo del cordobés Mateo Polacovich. 

El piloto de Colonia Caroya es el nuevo puntero de la Copa Mundo D.

Por TV. Un resumen del Rally, Córdoba Pista y la Plus va este jueves a las 13.30 en “Automovilismo Cordobés” por El Garage TV. Repite el viernes a las 17.30.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo