?>
Deportes

Nueve de cada 10 camisetas que se venden en Belgrano son de Matías Suárez

El ídolo causó una revolución Pirata que se refleja en la Tienda Oficial 1905. Y el presente copero la acrecienta. Mirá como agradece el Oreja.

Si le preguntan a los hinchas de Belgrano por su ídolo en este presente exitoso, probablemente nueve de cada díez responderían Matías Suárez. Y en esa proporción compran su camiseta, la 10 del Celeste, con ese nombre luciendo en la espalda.

Una cifra que sorprende, incluso puertas adentro de 1905, la Tienda Oficial del club. La única que vende las camisetas con los números y nombres impresos.

El regreso del Oreja, después de ocho años en Europa, provocó una revolución en Alberdi y alrededores. Se percibió en el recibimiento multitudinario (también en 1905) y también en el efecto que causó en la campaña de socios, récord para Belgrano, y en la que fue uno de los modelos.

La venta de su camiseta es sin comparación. “Supera los mejores momentos del Chino Lucas Zelarayán, cuya camiseta era una de las más solicitadas. en una proporción de seis de cada 10”, detalló Daniel Pallerés, propietario de la tienda.

La del Mudo Franco Vázquez, la del Picante César Pereyra la del capitán Guillermo Farré, y en menor medida la del Cuqui Fernando Márquez y de Jorge Velázquez, figuran entre las más requeridas en distintos momentos del último lustro. Incluso la del Chiqui Claudio Pérez también tuvo sus picos de ventas. Y hasta hubo una remera homenaje a Ricardo Zielinski, que decía “Gracias Ruso” en tipografía estilo soviética y la frase Club Atlético Belgrano en ruso. Caso aparte es el de Juan Carlos Olave, otro símbolo del Pirata y más por sus actuaciones en la presente Copa Sudamericana, artífice de la clasificación a octavos. Lo que ocurre es que el buzo del Juanca no es de la misma marca que viste a Belgrano. Y los hinchas prefieren la Celeste...

Nueve de cada 10 camisetas que se venden en Belgrano son de Matías Suárez

“Nada se compara con el furor por la camiseta de Matías. Es increíble la demanda. Y los hinchas que la compran en otros locales vienen a 1905 para estamparle el número”, explicó el propietario de la Tienda Oficial. Pagando en efectivo la camiseta, que cuesta 1.150 pesos, el estampado es gratis. Con otros medios de pagos, el costo es de 110 pesos. Y está vigente la promoción: Si el Oreja convierte un gol, durante una semana el estampado es gratuito.

Antes de la existencia de 1905, hubo un caso similar: la casaca Mitre con la imagen de Rodrigo. Fue la más vendida del país y hasta se puso a la venta en Miami.

Internacional. También sorprende la cantidad de pedidos desde el exterior. “Mucha gente se comunicó desde Bélgica. Son fanáticos de Matías por su paso por el Anderlecht. Apenas se concretó su pase a Belgrano se comunicaron vía internet, con un español traducido por el Google, se notaba, y les enviamos la camiseta por encomienda”, comentó.

"Es un orgullo ser parte de esto que estamos viviendo y sentir tanto cariño de la gente de Belgrano es impagable. Que tanta gente compre mi camiseta es un sueño, es un reconocimiento y siento que estoy haciendo las cosas bien. Con todo mi corazón, gracias".

Consultado sobre el boom de su camiseta, Suárez se mostró incrédulo. “Me llena de orgullo tanto cariño de la gente. Me lo hacen notar a cada momento y ojalá nos sigan apoyando así”, se alegró.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo