?>
Deportes

No le aflojes Instituto

A las 21, recibe a San Martín de San Juan en el inicio del tramo final del torneo. Necesita ganar para seguir tercero y solo.

En Alta Córdoba todos saben que será así. Que habrá que sufrir hasta el final. Que habrá que apretar los dientes y aguantar los cuatro partidos que restan. Que serán para el infarto. De eso nadie tiene ninguna duda. Y lo único que tanto dirigencia, cuerpo técnico como la gente de Instituto le piden al plantel es esto: no le aflojen.

Más allá de como se den los resultados y del siempre azaroso destino que tiene la pelota, la única obligación que tendrá este plantel es pelearla hasta el final dejando todo, como lo ha hecho en gran parte de un campeonato que tuvo de todo. Y, sobre todo, cosas negativas.

Pero no es momento de balances aún. La Gloria debe pensar que esta misma noche, a las 21, recibe a San Martín de San Juan, por la fecha 39ª de la B Nacional, con el arbitraje de Arien Penel y la televisación de Canal 10.


La Glo, ubicado en el tercer puesto que entrega el último ascenso a Primera División, recibirá a San Martín en uno de los siete partidos que se jugarán hoy. El encuentro será en Alta Córdoba desde las 21, al igual que los compromisos que sostendrán el ascendido Defensa, de local ante Ferro, y Crucero del Norte de Misiones (55), de visitante frente a Boca Unidos de Corrientes (50).


Justamente el equipo sanjuanino también sostiene aún la esperanza y la aspiración de alcanzar ese tercer puesto, ya que suma 51 puntos y hoy se juega la chance de acortar distancias con el equipo de Daniel Miliki Jiménez.


El Albirrojo sigue dependiendo de su propio andar, ya que de ganar esta noche seguirá una fecha más en la tercera colocación de la tabla.


Luego, le restará visitar a Ferro (se jugará el sábado 24 a las 18), recibir a Independiente y cerrará el torneo ante el ya ascendido Defensa y Justicia.


Va Ereros. La decisión se hizo esperar, pero finalmente ayer Jiménez tomó la determinación: hoy será titular Seba Ereros y saldrá del equipo Pablo Burzio. Será el único cambio en el Albirrojo, que viene de igualar 1-1 ante Gimnasia en Jujuy y arrastra un importante paso jugando en el Monumental: son 13 partidos invicto, con ocho triunfos y cinco empates.

Además del once, completan la delegación: Rodrigo Barucco, Abel Masuero, Nicolás Dematei, Mauro Bellone, Pablo Burzio, Nicolás López Macri y Javier Velázquez.

Las entradas se venden hoy, esde las 9, en las boleterías del club. Precios: Popular: $65, Damas/Jubilados : $35, Preferencial: $90, Platea Baja: $120, Lateral: $150, Roja y Blanca: $200.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo