?>
Deportes

Nicolás Laprovittola ya ganó

El base argentino recibió los primeros elogios en la NBA. “Es un joven que no se intimida”, destacó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. 

“Yo ya gané” fue la frase que popularizó Margarita Stolbizer en la última candidatura a presidente en el país. Margarita es la mamá de Nicolás Laprovittola.

El base está jugando su primera campaña en la NBA, en el más argentino de los equipos, San Antonio Spurs, y empezó a recibir elogios de su tarea.

“Yo ya gané”, puede decir Laprovittola. Se ganó la confianza del entrenador Gregg Popovich para ser el armador alternativo de los Spurs ante la lesión de Tony Parker.

Pop no regala elogios con facilidad, pero destacó la tarea del base de 26 años, que los primeros partidos defendiendo la camiseta de San Antonio.

“Es un joven que no se intimida, se adaptó al show de la NBA muy bien”, dijo el experimentado entrenador de los Spurs de Laprovittola.

En los últimos dos partidos, Nico aprovechó la ausencia de Parker para ganar confianza y minutos. En la ajustada victoria ante Milwaukee Bucks (97-96), Lapro tuvo un ingreso clave para dar vuelta un juego que venía complicado para su equipo.

A la noche siguiente, el base arrancó de titular y tras un primer tiempo complicado, se destacó en el complemento.

“Lo tiramos a la cancha e hizo un buen trabajo por Tony”, sostuvo Pop.

“Es un jugador joven, pero tiene el espíritu de Manu...”, cerró Popovich sobre Nico, y una comparación con Ginóbili.

Laprovittola tiene un consejero de lujo en el plantel. Manu lo protege y ayuda en el proceso de adaptación a la NBA.

“Va a ser una curva de aprendizaje, como para todos aquellos que llegan a la Liga. Tendrá que ser paciente. Pero con seguridad, hizo un trabajo increíble y se ganó un lugar”, destacó Ginóbili de su compatriota.

Joven con experiencia. Para Gregg Popovich no es sorpresa el nivel de Nicolás Laprovittola en sus primeros partidos en la NBA.

“Ha jugado en todo el mundo, por lo tanto no estoy tan impresionado. En realidad no es un rookie, sino que es un veterano experimentado”, dijo el DT del argentino. El base jugó en Brasil, Lituania y España antes de la NBA.

Impone la técnica ante el físico de los rivales en NBA
 
Tiene 26 años, pero parece un jugador que lleva mil batallas disputadas. Se muestra en cancha como un veterano pese a que aún cuenta con mucho camino por recorrer en el mundo del básquet.
 
Nico Laprovittola es el típico base argentino, jugador con mucha técnica, y que tiene “el partido en la cabeza”. 
 
Utiliza los recursos de su formación, sus fundamentos, para imponer su juego ante rivales que son portentos físicos...
 
Cada noche en la NBA es un nuevo desafío para el argentino, enfrentándose a jugadores más veloces, más largos, más fuertes... Seguramente Manu Ginóbili le dio varios consejos que Nico los aprovecha partido a partido.
 
Y mientras da sus primeros pasos en una Liga cargada de estrellas, Lapro se hace un lugar en la rotación de los Spurs, ganando la confianza de Gregg Popovich.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo