?>
Deportes

NBA: El increíble Isaiah Thomas dedica sus 53 puntos a su hermana fallecida

El base de Boston Celtics, de "apenas" 1,75 metros, la rompió el mismo día en que su hermana Chyna, muerta el día 15 de abril en un accidente de autos, hubiera cumplido 23 años.

Ya casi nada sorprende de Isaiah Thomas. Pero el "enano" base de 1,75 metros de Boston Celtics se supera día a día en la NBA.

Thomas anotó 53 puntos en la victoria de los Celtics, en suplementario ante Washington Wizards por 129-119 para poner 2-0 la serie semifinal del Este en la NBA.

La enorme actuación del base de Boston se produjo el mismo día en que su hermana Chyna, muerta el día 15 de abril en un accidente de autos, hubiera cumplido 23 años.

"Lo mínimo que puedo hacer es salir a la cancha y jugar por ella", afirmó Thomas tras anotar esos 53 puntos ante los Wizards, la segunda mejor marca de un jugador de los Celtics en playoffs.

Con 54, John Havlicek es el mejor de Boston, y la mejor en la NBA desde los 55 que obtuvo Allen Iverson en 2003.

Pero además, Thomas se pasó en la previa del segundo partido entre cuatro y cinco horas sentado en el sillón del dentista para curarse la boca y reconstruir el diente que perdió tras un golpe con un rival durante el primer partido ante los Wizards.

Thomas anotó 20 puntos en el último cuarto y nueve en la prórroga, fiel a su costumbre de ser más efectivo a medida que el partido llega a su resolución.

John Wall lideró a los Wizards con 40 puntos y 13 asistencias en lo que fue un gran mano a mano entre bases.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo