Domingo 13 de noviembre, 19:26
Nublado Parcial 18º / 71%
/ Registrate

Murió Falaschi en la carrera del TC en Barcarce

El piloto santafesino, de 22 años, falleció tras ser el protagonista principal en un accidente múltiple sobre el final de la carrera de Turismo Carretera.

Guido Falaschi murió en el hospital de Balcarce tras 40 minutos de tareas de reanimación.

Guido Falaschi murió en el hospital de Balcarce tras 40 minutos de tareas de reanimación.

Falaschi venía segundo al momento del accidente.

Falaschi venía segundo al momento del accidente.

  • de

  • de

13/11/2011 17:24

Por Redacción Día a Día

El piloto santafesino Guido Falaschi murió este domingo en el hospital de Balcarce luego de ser protagonista principal en un accidente múltiple sobre el final de la carrera de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio.

El jefe de prensa de la ACTC, Ariel Bandi, confirmó el deceso del piloto de solo 22 años, nacido en la ciudad santafesina de Las Parejas y radicado desde muy pequeño en San Isidro. "Durante 40 minutos se le hizo ejercicios de reanimación, lamentablemente no se pudo hacer nada más", explicó Bandi.

Al momento del incidente, Falaschi venía segundo, detrás de Mauro Giallombardo, pero por esquivar al rezagado Leonel Larrauri, despistó, y chocó contra un cartel y los neumáticos de contención lo devolvieron hacia la pista. Guillermo Ortelli lo rozó en ese trayecto y le dio al Ford del "Principito" el envión para quedar cruzado en la pista, donde en medio de un panorama dominado por gomas sobre el asfalto y tierra suspendida, fue embestido a gran velocidad por Néstor Girolami.

Falaschi, quien presentó heridas en el abdomen, aparentemente producto de un impacto contra la palanca de cambios, fue asistido inmediatamente por el cuerpo médico de la categoría y trasladado en ambulancia al Hospital Municipal de Balcarce.

Al momento de sacarlo, por el lado del acompañante, el buzo de Falaschi estaba ensangrentado y las caras de preocupación que se vieron por entonces en el autódromo hicieron que comenzara a temerse lo peor.

Mientras, la carrera culminaba por bandera roja y Giallombardo lloraba de emoción en el podio por la victoria, sin saber lo que ocurría en la pista, mientras Falaschi era subido a la ambulancia para ser trasladado al Hospital de Balcarce.

"Cuando pasan estas cosas uno espera un milagro", agregó Bandi, quien esperó lo que lamentablemente nunca llegó. "Tengo mucho calor", le dijo a su colega Juan Manuel Silva cuando lo fue a asistir y le levantó la visera del casco. Fueron las únicas palabras del piloto, quien ya sufría la alteración de su cuerpo supuestamente por una hemorragia interna.

Internado. El cordobés Girolami fue internado y se encuentra en terapia intensiva, en el Hospital Subzonal de Balcarce, aunque su condición es estable, informaron las autoridades de la ACTC.

Duros. Gabriel Furlan se mostró dolorido por la muerte de Guido Falaschi. En su cuenta de Twitter disparó con todo y culpó a la dirigencia de la ACTC por el accidente. "El TC es la categoría más peligrosa del país. La vida le chupa un huevo a Don ACTC", fue uno de sus comentarios de Furlan. "Por suerte yo no soy periodista y puedo dar mi opinión en caliente. Muy caliente. Nadie mató tantos pilotos como la ACTC", añadió.

El pasado viernes, después del accidente leve que protagonizó Agustín Canapino, Furlan había adelantado los peligros del circuito de Balcarce: "Dos sierras tiene toda la provincia de Buenos Aires y ahí hicieron un autódromo. Perdón Chueco (por Fangio) pero ahí no se puede correr. Hace 30 años que digo lo mismo", había escrito. "Pero Don Negocio manda y allá van. Hacen invertir dinero en un lugar imposible por su geografía. No creo que sea el único lastimado del fin de semana", añadió y no se equivocó.

Mientras que Marcos Di Palma sostuvo que "ahora le dan un beso a la madre y al padre, le compran un lindo cajón y en 2 días todo sigue como si nada".

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 13/11/2011 | 19:26:05 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/145767?recache=1