?>
Deportes

Mundial Brasil 2014: la final tendrá un árbitro italiano

OTRA VEZ. El tano ya dirigió a Argentina contra Nigeria y Bélgica. Ganamos ambos.

El árbitro italiano Nicola Rizzoli dirigirá Argentina-Alemania por la final del Mundial Brasil 2014, que se jugará mañana, a las 16, en el Maracaná. La Fifa confirmó que Rizzoli será asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani y la función de cuarto árbitro recaerá sobre Carlos Vera de Ecuador. Rizzoli, de 42 años y arquitecto nacido en la ciudad italiana de Bologna, ya arbitró a Argentina en los partidos ante Nigeria (3-2) por la tercera fecha del Grupo F y ante Bélgica (1-0), en los cuartos de final. Además, fue el árbitro del partido que jugaron España ante Holanda en la 1ª fecha del Grupo B.

¿Quién es Rizzoli? Comenzó su carrera como profesional en 2007 y entre sus méritos se destacan haber sido el arbitro de la final de la UEFA Europa League 2010 entre Atlético Madrid de España y Fulham de Inglaterra y en el partido decisivo de la UEFA Champions League 2013 entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, ambos de Alemania. Rizzoli será el tercer árbitro italiano en dirigir una final del mundo después de Sergio Gonella en Argentina 1978 y Pierluigi Collina en Corea-Japón 2002.

En las finales jugadas, dirigieron en México 1986 el brasileño Romualdo Arppi Filho y en Italia 1990 el uruguayo nacionalizado mejicano Edgardo Codesal. Codesal es tristemente conocido por los argentinos por cobrar un polémico penal de Roberto Sensini a Rudi Voller que derivó en el gol de Andreas Brehme en el triunfo de Alemania 1-0. Además, en ese partido expulsó a Pedro Monzón y a Gustavo Dezotti. Vamos a ver con Rizzoli.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo