?>
Deportes

Mundial Brasil 2014: cómo podes seguir los partidos por radio, TV e Internet

Lo que necesitás saber. Con la idea que la tengas bien clara al momento de clavar el control remoto, te contamos por qué canales pasan los partidos de Brasil 2014. También cómo seguirlo en la web.

Con el LED nuevo, ese que vas a terminar de pagar cuando el Mundial ya sea historia, o con el que no es inteligente ni te muestra las cosas en 3D, pero te hace el aguante desde Sudáfrica o, incluso, Alemania. Con el que tengas, con el que te presten…

La verdad que da igual, porque todos los teles, más allá del HD y los píxeles que nunca terminás de entender, van a estar enchufadísimos, como vos, para disfrutar del evento que todos soñamos con ganar.

Cuatro señales. Lo primero que hay que saber es quiénes transmitirán los partidos y, lo que es vital, cuáles de esas señales recepta tu televisor, dependiendo del servicio contratado. La mano viene así: si pagás el cable (Cablevisión, por ejemplo), a Brasil 2014 lo vas a poder ver completo por la TV Pública y TyC Sports.

Cada señal mostrará en directo 32 de los 64 partidos de la Copa del Mundo. En el caso de la televisora estatal, el Gobierno compró los derechos exclusivos para la televisión abierta en todo el país. Se comenta –no hay cifras oficiales aún– que los argentinos pagamos 18 millones de dólares por el paquete “Mundial”. Un contrazo: Canal 7, además, pondrán on line en su sitio todos los partidos en directo, mientras que TyC, 32.

Aquí en Córdoba, si sólo tenés la antenista arriba del tele y sintonizás los tres canales de aire, el Mundial ingresará a tu casa por la pantalla de Canal 10. La señal de los SRT será la única que lo dará, replicando la imagen y el relato de la TV Pública. Sólo en la primera fase, el canal universitario emitirá 18 partidos y realizará programas especiales antes de los cotejos.

Para aquellos que son abonados al servicio de TV satelital, el panorama se les amplía bastante. Es que además de poder optar entre la TV Pública y TyC Sports, quienes tengan DirecTV, suman la posibilidad de disfrutar de los 64 juegos de la Copa en directo, a través del portal especial de DirecTV Sports con una amplia variedad de señales y la chance de poder jugar al director de TV, optando entre diferentes cámaras.

Por último, los que posean el sintonizador de la Televisión Digital Abierta verán todos los choques en directo, a través de la señal DeporTV, que se suma a Canal 10 y la TV Pública.

Para que todo te quede más claro, en la grilla de abajo hay un detalle de quiénes pasan cada partido. ¡Enchufáte!, el Mundial te llama.

Televisión

Primera fase. En síntesis, tres son las señales que tienen los derechos para televisar el Mundial en nuestro país: hablamos de la TV Pública para la tele abierta nacional, de TyC Sports para el cable y de DirecTV para el sistema satelital. En Córdoba, por aire, sólo se verá por Canal 10.

Nota: consignamos sólo la primera fase que es lo que está confirmado.

Entrá al PDF de esta nota y fijate todos los partidos de la primera fase y en que señal mirarlos.

En radio

Sólo cuatro emisoras del país compraron los derechos para trasmitir los partidos de Brasil 2014. Y entre ellos está Cadena 3, con un equipo de seis periodistas instalado en el vecino país. Alternará los cotejos entre AM 700 y la FM 106.9.

La oferta se amplía para aquellos escuchas que opten por sintonizar radios porteñas a través de la web. La Red, Del Plata, Rivadavia, Radio Belgrano y Radio Nacional también relatarán los encuentros de la selección y algunos de los principales choques en tierras brasileñas.

En la compu, el celu o la tableta

Respecto de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 será el Mundial con mayor oferta para ver los partidos a través de la web, ya sea en computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes.

Es que, conjuntamente con los derechos para la televisación, la Fifa comercializó los permisos para colgar en directo todos los cotejos. Así, el panorama para quienes a la hora de los partido estén en el trabajo o en la calle realizando actividades se alivia, ya que podrán seguir todos los choques on line.

Por ejemplo, en el portal de la TV Pública y de DeporTV, se emitirán los 64 choques de la Copa. Mientras que en la página de TyC Sports se podrán ver los 32 partidos que no se emitirán en directo por la señal de cable. Todos estos contenidos, por supuesto, no tienen costo, sólo hay que contar con señal de Internet conectada a la compu.

Los que paguen el servicio de televisión satelital de DirecTV también tendrán la chance de seguir el Mundial a través de la compu, el celu o la tablet. Para estos últimos dos dispositivos hay que bajarse una aplicación que ya está disponible para ser descargada. Y en el sitio directvplay.com –para los usuarios de computadoras– estarán disponibles los 64 partidos en vivo.

¿Y si no tengo Internet? Otra variante que ofrece la tecnología para aquellos que carecen de buena conexión a Internet es la posibilidad de poder sintonizar la Televisión Digital Abierta (TDA) tanto con computadores, como celulares o tabletas. Es bueno aclarar que no todos los modelos traen el sintonizador instalado, por lo que hay que chequear las características del dispositivo para saber si es apto o no.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo