?>
Deportes

Mundial Brasil 2014: así juega Irán

Poblará la media cancha. El 11 del portugués Queiroz no tiene figuras.

A Irán no le sobra nada, más bien le falta de todo en materia futbolística. Llegó con a Brasil 2014 con el rótulo del equipo más limitado y en su debut lo ratificó: en los 90 minutos ante Nigeria llegó sólo tres veces al arco africano.

No tiene una figura de peso. Su líder es el delantero Reza Ghoochannejhad. Juega en el Charlton Athletic, de la segunda división de Inglaterra. Lo más conocido está fuera de la cancha. Es su DT, el portugués Carlos Queiroz, quien dijo que Argentina es el “mejor equipo del mundo”.

Con este panorama, el planteo de los persas pasará por poblar el mediocampo y defender como leones. Claro que la técnica no es un atributo que sobre en Irán. Por lo general, defiende con cinco en el fondo y cuando pasa al ataque, algo que sucede muy poco por partido, mantiene una línea de cuatro bien abroquelada.

Sí mostraron un buen despliegue físico ante las Águilas Negras, que fue clave para mantener su arco en cero (fue la primera vez que no recibió goles en un partido de un Mundial) y así sumar en el grupo.

Aliruza Haghighi es el arquero que buscará continuar de racha, aunque enfrente tendrá el poderío ofensivo argentino. “No estoy tenso ni nervioso por enfrentar a Messi”, tiró confiado el 1 que juega en la segunda del fútbol de Portugal.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo