?>
Deportes

Mundial Brasil 2014: así juega Argentina

TRES PUNTAS. Sabella pone en cancha el esquema 4-3-3 que quiere Messi.

Romero; Zabaleta, Garay, Fernández y Rojo; Gago, Mascherano y Di María; Messi, Agüero e Higuaín. El 11 y el dibujo táctico que quería Leo saltarán a las 13 al imponente Mineirao, de Belo Horizonte, con varios objetivos: ganar ante el rival más débil del Grupo F, Irán, y volver a desplegar buen fútbol después del mal primer tiempo en el debut ante Bosnia, el domingo anterior en el Maracaná.

Si vence (en las apuestas está 16 a 1), la Selección que conduce Pachorra Sabella obtendrá su ticket para octavos, con un partido aún por jugar, el del miércoles a las 13 ante Nigeria.

El cambio de esquema dejó al cordobés Campagnaro en el banco, al igual que Maxi Rodríguez. Puntita Gago y Pipita Higuaín, que habían entrado desde el primer minuto del complemento con Bosnia, estarán desde el arranque hoy.

Cuando le preguntaron ayer a Sabella sobre Irán, el DT, como corresponde, fue respetuoso y dijo que no lo “subestima”. “Tenemos que mantener la concentración y la humildad desde el minuto cero y hasta el 90 porque en un Mundial no hay rivales débiles”, tiró el entrenador.

Con la zona más “ganable” desde que la Copa se juega con este sistema, Argentina va por la consolidación. Pinta como el partido ideal para que Messi y sus amigos exploten y los futuros rivales nos vean como sólidos candidatos.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo