?>
Deportes

Mundial Brasil 2014: Argentina y Nigeria cierran la fase

Argentina y Nigeria se enfrentan en Porto Alegre y definen el primer puesto del Grupo F. A las 13 y ante más de 80 mil hinchas albicelestes.

Otra vez sopa. Parece que al destino le gusta verlos jugar entre sí y la Copa del Mundo es el lugar elegido. Argentina y Nigeria se vienen viendo las caras bastante seguido en los Mundiales y Brasil no será la excepción. Desde las 13, los albicelestes y las Águilas animarán uno de los partidos que cerrará el Grupo F del certamen ecuménico, en choque que se disputará en Porto Alegre.

El equipo de Alejandro Sabella llega con puntaje ideal, pero con una línea de juego que no termina de convencer. Un par de genialidades de Lionel Messi le dieron los seis puntos, pero el rendimiento colectivo (sobre todo en la gestación) está en deuda. Parte de la explicación es que los rivales ya enfrentados se dedicaron a defenderse con demasiada gente. Pero lo cierto es que a Argentina le falta movilidad, profundidad y sorpresa. Hoy buscará pagar esa deuda.

Si bien Pachorra no confirmó el equipo, todo parece indicar que el único cambio podría ser el ingreso de Basanta por Rojo, quien tiene una amarilla y podría ser preservado para el choque de octavos. La idea del entrenador es darle rodaje al equipo con el esquema 4-3-3.

El rival. Nigeria suma cuatro puntos y tiene chances de ganar el grupo, si vence a Argentina. Con un empate, será segundo. Sino, dependerá de lo que ocurra entre Irán y el ya eliminado Bosnia.

Sobre el partido de hoy, el DT Stephen Keshi (jugó ante Argentina como defensor en Estados Unidos 1994) remarcó: “Sabemos cómo jugarlo. Nos concentraremos en cómo parar a Messi y nunca pensamos en jugar a empatar”.

Formaciones

Nigeria

Vincent Enyeama
Kenneth Omeruo
Joseph Yobo
Godfrey Oboabona
Ambrose
Ogenyi Onazi
Obi Mikel
Osaze Odemwingie
Michel Babatunde
Ahmed Musa
Emmanuel Emenike

Argentina

Sergio Romero
Pablo Zabaleta
Ezequiel Garay
Federico Fernández
Rojo o Basanta
Fernando Gago
Javier Mascherano
Ángel Di María
Lionel Messi
Sergio Agüero
Gonzalo Higuaín

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Estadio: Beira Río (Porto Alegre).
Hora: 13.
TV: TV Publica, Canal 10, TyC Sports y DirecTV.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo