?>
Deportes

Mundial Brasil 2014: Alemania derrotó a Argentina 1 a 0 y es el campeón

En un partido sufrido, con oportunidades para ambos equipos, la selección europea pudo definir en el segundo tiempo suplementario y se quedó con la Copa.

Mirá los memes del partido Argentina- Alemania y lasgalerías de fotos del primero y del segundo tiempo

Final del suplementario.
Campeón del Mundo Alemania, que derrotó a la Selección Argentina por 1 a 0 en el segundo tiempo del alargue, por el gol  Mario Götze. Gran partido del equipo albiceleste, que se quedó con la ilusión de su tercera Copa del Mundo. Los alemanes, campeones por cuarta vez.

Segundo tiempo suplementario, 8 minutos. Gol de Alemania. Un descuido defenisivo albiceleste, quedó sólo Mario Götze y dejó indefenso a Romero. Argentina pierde la final, a siete minutos del cierre del partido.

Primer tiempo suplementario. Ya juegan los últimos 30 por la Copa, con Argentina y Alemania empatando con marcador en blanco. En la primera, Romero le tapó un remate de gol a Schürrle. Se salvó la albiceleste. Vamos Argentina!!!!

Final del segundo tiempo. Argentina y Alemania empataron en cero en el Maracaná y jugarán 30 minutos de alargue para definir quien se lleva el trofeo. Los albicelestes quieren su tercera Copa en Brasil, y afrontan la segunda prórroga en cinco días. El suspenso y el dramatismo se extiende. Como en los dos Mundiales pasados, hay alargue.

2T, 30 minutos. Argentina sigue empatando con Alemania en la final, con marcador en cero. El ritmo del partido se aplacó. Los albicelestes contaron con las mejores chances y su rival ya no controla la pelota como en el primer tiempo. Empiezan a jugarse los 15 minutos más dramáticos de la Copa.

2T, 15 minutos. Empezó con todo Argentina y a los 2 minutos lo tuvo Messi, ganando por izquierda y definiendo cerca del palo. No fue gol de milagro. El equipo de Sabella tomó la iniciativa con Agüero activo y un 4-3-1-2 ante un Alemania que se desconectó. Y a los 13, para la polémica, picó Higuaín y Neur lo barrió en el área, más allá de llegar primero a la pelota. Los albicelestes pidieron penal, el árbitro italiano cobró falta en ataque.

Segundo tiempo. Comenzaron los segundos 45 minutos de la final en Brasil, con empate en cero entre Argentina y Alemania. En el equipo albiceleste ingresó el Kun Agüero por Lavezzi, extenuado tras el exigente primer tiempo. En los germanos, ya había entrado Schurrle por el lesionado Kramer. ¡VAMOS ARGENTINA!!!

1T, final. En una atrapante final, Argentina iguala con Alemania 0 a 0 en Río de Janeiro. La Selección fue más incisiva y contó con las situaciones más claras, con Messi y Lavezzi imponiendo su velocidad por derecha, e Higuaín encendiendo la alarma, incluso con un gol anulado correctamente por fuera de juego.

Alemania manejó la pelota y también descargó sus ataques por derechas, con un Lahm imparable para Pérez. Y al final, Hoewedes hizo temblar el poste de Romero en un corner, que terminó en off side. Bien la Selección, firme en defensa, combativa y veloz para la contra por derecha, por donde parece estar la puerta para el gol.

1T, 30 minutos. La final sigue 0 a 0 en el Maracaná, porque a los 29 anularon un gol a Higuaín por posición adelantada. La posesión de la pelota es de Alemania que toca y toca, pero Argentina no muestra grietas. Y la más clara fue albiceleste, a los 20, cuando Kroos quiso entregarla a su arquero Neuer de cabeza y habilitó al Pipita, que le pegó mordida frente al arco y se fue cerca del poste.

Fueron amonestados Schweinsteiger y Hoewedes, y salió lesionado Kramer,. reemplazado por el delantero Schürrle.

1T, 15 minutos. Tremendo arranque de la final, con Alemania tomando la iniciativa con presión y toque. La Selección, rápida de contra por la derecha, donde Lavezzi e Higuían armaron la primera, con remate cruzado del Pipa, y después Messi también ganó en velocidad ante Hummels y su centro no encontró receptores. Empatan 0 a 0 a pura emoción en el Maracaná.

LA FINAL DEL MUNDIAL. Ya rodó la pelota en el mítico Maracaná y Argentina va por su tercer copa del Mundo contra Alemania. La Selección puso en cancha al mismo once que en el triunfo sobre Holanda, sin Ángel Di María. En el equipo germano se lesionó el volante Khedira y lo reemplazará Kramer. Río de Janeiro, teñido de albiceleste, tembló con el Himno. ¡VAMOS ARGENTINA!!!

Decenas de miles de fanáticos llegaron a Rio de Janeiro para asistir a la cita y un gran número se arriesgó a viajar sin entrada para ser protagonistas de un eventual festejo. La avalancha albiceleste tomó el Sambódromo, el famoso corredor de los desfiles del Carnaval, y la playa Copacabana, otro de los sitios emblemáticos de la ciudad.

Al igual que Messi, saben que este domingo es el día, que no habrá otro, pero Argentina se enfrenta a una verdadera potencia, tal vez el mejor seleccionado del Mundial, que humilló al anfitrión en semifinales con el recordado 7 a 1.

Los germanos tienen además la ambición de la gloria, que le viene siendo esquiva desde 1996, cuando conquistaron la Eurocopa en Inglaterra

Será un partido con condimentos especiales, ya que se trata de la tercera final entre ambos, la más repetida en la historia de los Mundiales, con un triunfo para cada uno. Ahora toca el desempate.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Enzo Pérez o Ángel Di María, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella

Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Kevin Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes, Bastian Schweinsteger, Thomas Müller, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw

Estadio: Maracaná

Hora: 16

Televisación: TV Pública y TyC Sports

Sumate a la conversación
Seguí leyendo