?>
Deportes

Mundial 2014: copa Córdoba

El sueño de todos. La Copa del Mundo estuvo este miércoles en nuestra ciudad, exhibida en el Orfeo. Pasaron cerca de 17 mil fanáticos. ¡Ojalá que en junio vuelva para Argentina!

Fue una locura. No era para menos. Cerca de 17 mil personas fueron testigos de la presencia de la Copa del Mundo en nuestra ciudad. El preciado trofeo que está de gira antes del Mundial de Brasil 2014, fue exhibido en la jornada de este miércoles en el estadio Orfeo Superdomo con una constante afluencia de público.

"Ha sido un día increíble y muy emotivo por la presencia de los ex campeones del mundo en nuestra ciudad. La gente ha podido disfrutar a pleno de la Copa. Fue un movimiento muy bueno, por suerte estuvieron presentes los medios de prensa en gran cantidad y los hinchas han desfilado de manera constante, disfrutando del evento", le dijo a Día a Día Enrique Pérez Estévez, uno de los encargados de Coca Cola (sponsor de la Copa) de levar a cabo este acontecimiento.

"La gente de Coca Cola y de Fifa han quedado muy contentos y casi con seguridad hemos alcanzado las 17 mil personas que se acercaron al Orfeo", completó.

Estuvieron presentes los ex campeones del mundo Luis Galván (jugó en los mundiales del ‘78 y del ‘82), Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Alberto César Tarantini y Nery Pumpido. Además de la presencia de la Copa, hubo actividades recreativas para el público con un recorrido interactivo.

Mientras, había en exposición diferentes camisetas de la Selección autografiadas por diferentes jugadores que vistieron la camiseta albiceleste.

Mientras, lo mejor que pasó para los hinchas fue el de poder llevarse una fotografía con la Copa del Mundo que reposa en una vitrina de vidrio.

"Ha sido algo muy lindo como lo pasamos en Mar del plata y la gente ha sido muy cálida con nosotros", contó Pumpido quien agradeció a los hinchas. "Estar de nuevo en este evento trae muchos recuerdos de algo que fue grandioso para nosotros", completó el ex arquero.

Mientras, Ruggeri fue otro de los que habló con cierta emoción: "Nos enorgullece ser aún quienes podemos tocarla todavía. Y siempre es hermoso el reconocimiento de los hinchas", cerró el Cabezón. Fue la "Copa Córdoba", la que con cierta nostalgia y deseo de volver a ser ilusiona para el próximo Mundial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo