?>
Deportes

Morellato y el presente institucional de Instituto: Estamos mejor

El presidente albirrojo afirmó a Día a Día: "Algunos nos daban abatidos, para no decir que pensaban que Instituto se iría a la quiebra".

Ricardo Morellato afirma que atender el reclamo del socio ante los supuestos abusoso policiales es “gestión”. Y a esa palabra la repetirá a la hora de referirse a su mandato, que casi lleva un año en el club de Alta Córdoba. 

“Algunos nos daban abatidos, para no decir que pensaban que Instituto se iría a la quiebra. Con gestión, hemos enfrentado la tormenta. Y si bien Instituto no está saneado, podemos decir que estamos mejor en todos los aspectos, aunque esto no será fácil”, explicó sobre el presente económico-institucional de la Gloria. 

–La semana pasada hubo un paro de profes en el predio La Agustina. 

–Y lo solucionamos. Los empleados también están cobrando. Con el plantel profesional estamos prácticamente al día. Sin olvidar que levantamos una inhibición gracias al trabajo de todos los integrantes de esta Comisión Directiva. Ha sido un año desgastante por todos los frentes que tuvimos que atacar. 

–¿Cuánto ayudó el bono que compraron los hinchas antes del partido del sábado con Central Córdoba?

–Para mí, positivo. Tenemos que generar recursos genuinos y estas acciones se repetirán en el futuro. Le agradezco a todos los que compraron un bono. Sortear un auto no es cosa de todos los días, pero hay que hacer estas gestiones para el club.

–¿En qué quedó el Fideicomiso de Inversión que aportaría varios millones a Instituto para palear la crisis económica?

Una disposición de la Fifa que indica que en 2015 (a partir del 1 de mayo) ni empresas ni fondos de inversión podrán ser propietarios de pases de futbolistas nos frenó. Creemos que no es el momento de aplicarlo. Diría que está latente pero frenado por el momento. Habría que analizar muchas cosas ante esta disposición de Fifa y cómo nos afectaría. 

–¿Qué pasará con Mateo García?

–Entre hoy (anoche) y mañana (hoy) firmaremos la extensión de su contrato (hasta 2016). El chico es patrimonio del club y queremos lo mejor para él. Tenemos la palabra de su representante (Luis Grillo) de que todo está en orden para renovar y para que pueda volver a ser tenido en cuenta. No fue tenido en cuenta anteriormente porque Instituto no puede prestar su vidriera sin ningún beneficio a cambio, pero por suerte todo está encaminado. 

–¿Qué le parece el equipo?

–Vamos a estar en la pelea. Tenemos un equipo competitivo para afrontar un torneo largo, que necesitará la paciencia de todos.    

Sumate a la conversación
Seguí leyendo