?>
Deportes

Morellato espera la última firma por el pase de Maroni

El presidente de Instituto confirmó que la Gloria tendrá dinero fresco tras la venta de Maroni y Llanos a Boca. Será destinado a regularizar deudas.

En Instituto todo parece que se va acomodando de a poco, pasito a pasito, como decía un director técnico argentino. Aunque no deja de ser una situación de seguir “tapando baches” con lo que hay mano (incluida una colecta que tuvo muy buen respuesta del hincha), quizás si se hacen bien las cosas es probable que el club pueda cerrar bien el año honrando las deudas con el plantel y con el cuerpo técnico, algo que en este momento es lo más acuciante.
 
El presidente de La Gloria, Ricardo Morelatto, confirmó este martes a Radio Sucesos que ingresarán al club alrededor de 8,5 millones por las recientes ventas de jugadores del club nada menos que a Boca Juniors, aunque se espera que este miércoles se termine de finiquitar el acuerdo por Gonzalo Maroni. “Sólo nos queda una firma, pero está prácticamente cerrado. Igual, hasta que no se firme y se lleve a cabo el pago no vamos a estar aliviados”, contó el presidente de Instituto a Radio Sucesos. 
 
“Por Maroni serán unos cinco millones de pesos limpios y por el pibe Llanos (por convenio con el club xeneize) unos 3,5 millones”, recalcó el máximo dirigente albirrojo.
 
Con este dinero, el titular de la Gloria ratificó que terminarán de cerrar los pagos totales del año con el plantel, actualmente con sueldos atrasados y del cuerpo técnico. Seguramente, mirando hacia el año próximo, también este dinero le aportará algún oxígeno a la institución.
 
Por Rivoira. “Tenemos que volver a reunirnos, pero está claro que queremos que continúe, nosotros apostamos que el Chulo se quede en el banco como director ténico. Todo esto, a pesar que cuando lo contratamos, un ex dirigente me insultó en la tribuna por haber traído a Rivoira”, dijo el dirigente quien aprovechó la ocasión para “tirar palitos” a varios que lo criticaron cuando tomó esta decisión en un difícil momento del club.
 
Obviamente, la campaña del entrenador habla por sí sola, por lo que esas voces que se levantaron en su momento, casi, casi han desaparecido de los pasillos del Monumental de Alta Córdoba.
 
La continuidad del Chulo no sólo está atada al pago de la deuda que hay con el técnico sino con el armado del próximo equipo y de qué manera se encarará la próxima temporada. Cabe recordar que el Chulo esbozó un esquema con una preponderancia de jugadores de las inferiores (algo que sucedió este año) y además cuatro o cinco grandes que puedan reforzar el plantel aportando jerarquía.
 
¿Y el plantel? De acuerdo con los rumores que circularon este martes, hay dos nombres que figuran firmes en Godoy Cruz y Argentinos Junios (una rara casualidad). Son el arquero Lucas Hoyos, y Christian Bernardi, el enganche que tuvo un gran año en La Gloria.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo