?>
Deportes

Milito vaticina un semestre de despedida del fútbol

El delantero de Racing Club Diego Milito afirmó este domingo que los del próximo semestre serán sus últimos partidos y quiere "disfrutarlos con todo".

El delantero de Racing Club Diego Milito afirmó este domingo que los del próximo semestre serán sus últimos partidos y quiere "disfrutarlos con todo".

"Estoy conforme con la decisión que he tomado. Sé que es lo último que me queda como futbolista. A partir del 4 de enero empezaré a pensar en todo lo que viene hasta el 30 de junio. Serán mis últimos partidos y quiero disfrutarlos con todo. Después veré como sigue mi historia", expresó el goleador.

Racing afrontará en 2016 el campeonato local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América, por lo que el atacante tendrá la oportunidad de despedirse a lo grande del club de sus amores.

Por lo pronto, "La Academia" se dio el gusto de clasificarse al torneo más importante del contiente a nivel clubes dejando en el camino a Independiente, en una serie eliminatoria.

"El destino quiso que juguemos contra el clásico rival y eso le dio un sabor muy especial, pero lo fundamental era entrar a la Copa y por suerte se logró el objetivo", comentó Milito en una nota con ESPN radio.

El partido de vuelta en el Cilindro terminó con festejos y una memorable despedida al entrenador del equipo, Diego Cocca, quien días después confirmó la continuidad del centrodelantero.

Sin embargo, todavía se espera el nombramiento de un nuevo director técnico y los dirigentes del club están negociando con Facundo Sava, quien viene de conducir a Quilmes.

"Como grupo estamos de vacaciones y esperamos que se decida el mejor entrenador posible. Lo deciden los dirigentes y tienen la capacidad suficiente como para saber cuál es el indicado", declaró Milito, en el marco del partido homenaje al mediocampista Andrés "Máquina" Giampietri.

"El Príncipe" nació en Quilmes hace 36 años, fue campeón con Racing en 2001 y 2014, y además vistió en otras etapas de su carrera las camisetas de Genoa, Real Zaragoza, Inter de Milán y el seleccionado argentino, con el que jugó el Mundial de Alemania 2006.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo