?>
Deportes

Messi se ríe de los récords

Gigante. Dos goles para que el Barsa borre al Milan en Champions. Cómo rompe los... récords...

Messi esto. Messi aquello, Messi allá. Messi acá. Messi, el mejor de ahora. Messi, el mejor de siempre. Messi sí. Messi no. Sobredosis de Messi. Pero es entendible que todo el tiempo se hable de Messi. Es que Messi no deja de romper... los récords. Cada vez que juega Messi se trata de una jornada histórica. Messi histórico se titula en los diarios del mundo. ¿¿¿¡¡¡Histórico!!!??? ¿Si apenas tiene 24 años? Y, sí, perdón a los que están saturados de Messi pero la verdad es que el delantero rosarino es una máquina de hacer goles y de batir reseñas históricas. Es así.

Lo que hizo ayer fue transformarse en el jugador más joven en cruzar la barrera de los 50 goles (tiene 51) en Champions League, el certamen de clubes más importantes de Europa (el similar de la Libertadores en América).

Lo que hizo ayer fue meterse entre los cinco primeros de la tabla histórica de goleadores.


Lo que hizo ayer fue ayudar a su equipo, el ya mítico Barcelona de Pep Guardiola, a despachar al duro Milan en los cuartos de final de la Champions.


En el partido de ida, jugado en Italia hace una semana, habían empatado 0-0. Ayer, el Barsa ganó 3-1 con dos goles de Messi. Ambos de penal. Ambos ejecutados brillantemente. Ambos decisivos. Porque el 1-0 tranquilizó a los suyos. Y porque el 2-1 destrabó un juego que venía pesado: es que, con el 1-1, el Milan seguía en carrera. Al final de cuentas, el Barcelona consiguió el pase a su quinta semifinal consecutiva, todo un logro en la historia del equipo catalán. El 3-1 fue de Iniesta, como para ya calmar las aguas en el Camp Nou y para que todos los hinchas terminen aplaudiendo a la sinfónica del tiki-tiki que es el Barcelona.


Por su aporte al equipo, el estadista deportivo más famoso de España, conocido en Twitter como MisterChip, detalló a Messi así: “Leo (57 goles 24 asistencias); ha participado en el 52% de todos los goles que ha marcado su club esta temporada. Es de otro planeta”.


Van más números. Sólo contando 2012, marcó 32 goles en 24 partidos (contando presencias con la Selección). Y para los que quieran seguir chequeando récords de Messi, pasen y vean las estadísticas que cierran esta página. Tal parece, el increíble Messi se ríe de los récords. 

Esperando al rival
Barcelona está en semis y espera por Chelsea de Inglaterra o Benfica de Portugal. Los ingleses ganaron 1-0 en el duelo de ida, jugado en la cancha de los lusos. El partido decisivo se juega hoy a las 15.30 en Londres. Lo televisa Fox Sports+.

A la otra llave de semis la jugarán Bayer Munich de Alemania (que eliminó a Marsella de Francia) y el ganador del entre Real Madrid y Apoel de Chipre. Los españoles ganaron 3-0 en la ida. Hoy lo televisa Fox Sports desde las 15.30.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo