?>
Deportes

Messi: una saeta

Récord. Messi hizo doblete y superó a Di Stéfano y Raúl en la lista de máximos goleadores de la Liga.

A lo crack. Lionel Messi alcanzó a Raúl en el podio de los máximos anotadores de la Liga española tras anotar su gol 228 y así superó a Alfredo Di Stéfano (227).

Lo hizo en la aplastante goleada del Barcelona sobre Rayo Vallecano, por 6 a 0. Pero además, el rosarino cosechó sus tantos en 263 partidos, mientras que Raúl necesitó 551. De yapa, pasó la línea de dos ídolos madridistas. Es insaciable.

De este modo, y con sólo 26 años, la Pulga Messi se acomodó tercero en la tabla histórica de goleadores de la Liga, a seis del méxicano Hugo Sánchez y a 23 del mítico Telmo Zarra, artillero de las décadas del ‘40 y el ‘50.

Sus conquistas de este sábado fueron a través de una vaselina exquisita, para el 2-0 que dejó indefenso al arquero. Y a los 22 del complemento, con un disparo esquinado. Volvió a vapulear al Rayo, al que le señaló nueve goles y contra el que sirvió cinco asistencias, en seis enfrentamientos.

Además, Messi se convirtió en el máximo anotador de un club español con 337, entre competiciones nacionales y continentales. Dejó atrás al propio Zarra, con 335 vistiendo la casaca del Bilbao entre 1940 y 1955. El rosarino debutó en el Barcelona en 2004.

Con una sinfonía, el Barcelona goleó en el Camp Nou y se floreó ante un rival muy débil. La goleada del equipo del Tata comenzó rápido, por un remate del brasileño Adriano, y se completó por los tantos de Alexis Sánchez, Pedro y de Neymar (golazo), ingresado en el segundo tiempo.

Así, el Barsa volvió a alcanzar al Atlético Madrid en la cima de la Liga doméstica y llega entonado al choque del martes próximo con Manchester City, por octavos de final de Champions League.

El Cholo no afloja. El Atlético Madrid de Diego Simeone necesitaba un triunfo para recuperarse de la eliminación de la Copa del Rey y la caída ante Almería, la semana pasada. Y lo consiguió al golear 3-0 a Valladolid, para seguir arriba en la Liga. Raúl García, Diego Costa y Diego Godín, los goles.

Este domingo, Real Madrid buscará terciar al visitar al Getafe, a las 13.

Posiciones: Barcelona y Atlético Madrid, 60 puntos, Real Madrid 57; Athletic Bilbao 44; Villarreal 40 y Real Sociedad 37.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo