?>
Deportes

Messi pide un año sin lesiones

Etapa final. Lionel completa recuperación y pide que el 2014 sea sin malas nuevas. El 1 viajará a Barcelona.

El tipo no para de correr en Rosario. De sacrificarse de lleno bajo un sol de 40 grados. De transpirar a lo loco y de no abandonar un sólo minuto la rutina de entrenamiento. La recuperación de la lesión, definitiva, es aún el tema en el que el 10 del equipo de todos está focalizado.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, ya está en la etapa decisiva, en sus últimos entrenamientos en nuestro país antes de regresar a Barcelona con un deseo inequívoco como transitar el 2014 sin lesiones.

“A 2014 le pido un año sin lesiones”, sostuvo Messi en declaraciones publicadas ayer por el diario deportivo catalán Sport, mientras afronta sus últimas jornadas de entrenamiento en Funes, cerca de Rosario, en la tercera etapa de la recuperación por el desgarro que sufrió el 10 de noviembre pasado y que lo sacó de los últimos partidos con la Celeste y Blanca.

“El objetivo es ponerme bien físicamente. El próximo miércoles 1 de enero volaré hacia Barcelona y el jueves ya estaré allí para empezar a entrenarme junto a mis compañeros”, precisó el crack rosarino del Barcelona.

Fin de etapa. Luego del desgarro en el bíceps femoral que sufrió en el encuentro frente al Betis, Messi se realizó los estudios de rigor en Barcelona y luego llegó a Buenos Aires para realizar la recuperación en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, bajo la atenta mirada del kinesiólogo del seleccionado Luis García y del preparador físico y hombre de confianza de Alejandro Sabella, Alejandro Blanco.

Hace una semana Messi llegó a Rosario y eligió la ciudad de Funes, a pocos kilómetros de allí, para realizar la última etapa de la recuperación, con la misión de ponerse a punto físicamente y llegar a Barcelona en condiciones de ser parte de las prácticas de fútbol y quedar rápidamente a disposición de Gerardo Martino.

Se especula en que el Pulga estaría para volver en el juego por Copa del Rey ante el Getafe. “A partir de mi regreso, veremos cuándo estoy bien para volver a jugar”, completó el 10 del seleccionado.

Por lo pronto el deseo ante la llegada del nuevo año es el de todos: que no hayan más lesiones.

Rosario. En su ciudad natal. El Pulga completa su recuperación en un predio en Funes, en las afueras de Rosario. Trabaja a full y va bien.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo