Deportes

Messi y ocho años a pura magia

Se cumplen 8 años del debut del crack argentino en la Primera de Barcelona. El rosarino brilla y bate récords.

Barcelona festeja ocho años de la magia de Lionel Messi. El 16 de noviembre de 2003, el equipo catalán dirigido por Frank Rijkaard decidía darle la chance a un joven argentino de 16 años y con un desparpajo fuera de lugar, para que debute en el primer equipo. Era en partido no oficial, ante el Oporto de José Mourinho y el Barça mostraba al mundo la perla que tenían en su cantera.

Messi aterrizó en La Masía en 2000 y su calidad dejó asombrados a propios y extraños. Siguió jugando en las categorías inferiores un par de años más hasta que en la temporada 2005/2006, Barcelona decidió darle la alternativa y decidió hacer a la Pulga contrato con el primer equipo. No obstante, el jugador argentino ya había debutado con la primera plantilla y en partido oficial, en octubre de 2004, en el derbi catalán ante el Espanyol.

No tardaron en llegar los éxitos individuales. Tres meses después de estampar su firma en su nuevo contrato con el Barcelona, Leo Messi fue galardonado con el Golden Boy. Los azulgranas tenían en su poder al mejor futbolista joven de la historia. Ese año, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo fueron segundo y tercero, respectivamente. La Pulga había superado al inglés y al portugués.

Pasaron los años y Messi ayudó con goles y asistencias a llenar las vitrinas de trofeos en Barcelona. Ocho temporadas después de su debut, el crack argentino es el único futbolista que a su edad tiene tantos títulos a nivel de clubes (17). Son cinco Ligas de España, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y un Mundial de Clubes.

El pasado 2 de noviembre rompió una nueva barrera al superar los 200 goles con la camiseta del Barça. Messi es todo un crack mundial ocho años después de su estreno en la élite del fútbol.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo