?>
Deportes

Messi colaboró y encontraron al donante de Lisandro Zeno

Una intensa búsqueda había comenzado en las redes sociales para dar con el brasileño que mayor compatibilidad tiene con el rosarino que necesita un trasplante de médula ósea al padecer leucemia. Lionel Messi compartió el pedido en la redes y horas después apareció el donante.  

Amigos y familiares de Lisandro “Lichu” Zeno, el joven rugbier rosarino que padece leucemia, lanzaron ayer una intensa campaña en las redes sociales y los medios locales para encontrar al hombre de Brasil que había manifestado su voluntad de donar médula ósea, dada la compatibilidad. Si bien Lichu tenía previsto ser sometido a un trasplante de médula ósea en agosto, la cirugía fue suspendida ya que desde la Asociación Brasileña de Trasplantes de Órganos (ABTO) no lograban localizar al donante.

“Por suerte los estudios le dan muy bien, es decir que es el momento justo de realizar el trasplante de médula del donante brasileño. La cuestión es que desde el Incucai Brasil nos dicen que no pueden localizarlo (ya hacía varias semanas que venían intentando), es decir sabemos que es hombre, que tiene 39 años, que su sangre es cero positivo y que manifestó su voluntad de ser donante de médula ósea hace algún tiempo. De todas maneras, las normas nos impiden saber su nombre y la ciudad donde vive”, contaba Lelio, el hermano del joven, en Facebook.

Messi y una publicación que ayudó a Lisandro.

El propio Lelio Zeno confirmó ayer por la tarde que habían dado con su paradero. Además agradeció “a todos los que colaboraron” para que esto sea posible y compartió “la emoción de toda la familia y de Lisandro”.

La bendición de Francisco y de Lio

A la convocatoria se sumó el astro rosarino del fútbol mundial, Lionel Messi, quien publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para llegar a más personas con el objetivo de contactar al donante brasileño. “Si sos hombre, brasileño, tenés 39 años, sangre 0 positivo y en algún momento manifestaste tu voluntad de donar médula ósea ¡Te están buscando! Acércate cuanto antes al ABTO (Asociación Brasileña de Trasplantes de Órganos) porque sos el más compatible del mundo con un argentino que tiene leucemia y te necesita a vos para salvar su vida. ¡Sos su única oportunidad!”, escribió la Pulga en castellano y en portugués.

Lichu primero recibió la bendición del Papa Francisco, quien filmó un video en el avión que lo trasladó desde el Vaticano a Ecuador, y en el que le dedicó unas palabras de ánimo al joven. “Lichu, me contaron de tu enfermedad, rezo por vos, pido a Jesús que te acompañe, que te dé fuerzas, que te devuelva la salud”, dijo el Sumo Pontífice, en su cálido mensaje.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo